Biografía de Vasco De Gama



Nombre Completo: Vasco da Gama.

Nacimiento: 1469 Sines, Portugal.

Fallecimiento: 24 de diciembre de 1524, Cochín, India.

Vasco da Gama o Vasco de Gama, conde da Vidigueira fue un célebre navegante y explorador portugués. 
En la Era de los Descubrimientos destacó por haber sido el comandante de los primeros barcos que navegaron directamente desde Europa hasta la India, el viaje oceánico más largo realizado hasta ese momento, más largo (ida y regreso) que una vuelta completa alrededor del mundo por el ecuador. Al final de su vida, durante un breve perí­odo en 1524, fue Gobernador de la India portuguesa con el título de virrey.

Vasco da Gama nació probablemente en 1460 en Sines, en la costa suroeste de Portugal, probablemente en una casa cercana a la iglesia de Nossa Senhora das Salas. Sines, uno de los pocos puertos en la costa del Alentejo, era entonces una pequeña aldea de casas habitadas por pescadores.

Se conoce poco sobre los primeros años de la vida de Vasco de Gama. Se cree que pudo haber estudiado en Évora aprendiendo matemáticas y navegación, porque es evidente que conocía bien la astronomía.

Vasco da Gama y su esposa, Catarina de Ataíde, tuvieron seis hijos y una hija.

En 1994 fue representado en los billetes portugueses de 5000 escudos.

En 1998, los proyectos preparados para celebrar el V Centenario de la llegada de Vasco da Gama a la India por parte del gobierno de Portugal tuvieron que ser abandonados debido a la cólera pública que suscitó el acontecimiento.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario