Biografía de Paulo Coelho



Nombre Completo: Paulo Coelho de Souza.

Nacimiento: 24 de agosto de 1947 (65 años) Río de Janeiro,  Brasil.

Nacionalidad: Brasileño.

Paulo Coelho de Souza es un novelista, dramaturgo y letrista brasileño.

Es uno de los escritores más leí­dos del mundo con más de 140 millones de libros vendidos en más de 150 paí­ses, traducidos a 73 lenguas.

Asistió a una escuela de la Compañía de Jesús. Cuando era adolescente, Coelho quería ser escritor. Al comentárselo a su madre, ella respondió "Querido, tu padre es un ingeniero. Es un hombre lógico, razonable, con una visión muy clara del mundo. ¿Realmente sabes lo que significa ser un escritor?" Después de investigar, Coelho llegó a la conclusión de que un escritor "siempre lleva gafas y nunca se peina" y tiene "un deber y una obligación para no ser entendido por su propia generación". 
A los 16 años, la introversión de Coelho y su oposición a seguir un camino tradicional conduce a sus padres a ingresarlo en una institución mental de la que escapó hasta en tres ocasiones antes de ser liberado a la edad de 20 años. Coelho comentó más adelante que "No es que quisieran hacerme daño, sino que no sabían  qué hacer ... No lo hicieron para destruirme, lo hicieron para salvarme". 
Siguiendo los deseos de sus padres, Coelho se matriculó en la escuela de leyes y abandonó su sueño de convertirse en escritor. 
Un año más tarde, abandonó y vivió la vida como un hippie, viajando a través de América del Sur, África del Norte, México y Europa y comenzó a experimentar las drogas en la década de 1960. 

A su regreso a Brasil, Coelho trabajó como compositor, componiendo letras para Elis Regina, Rita Lee, y para el icono brasileño Raul Seixas. Componer con Raúl llevó a Pauloa asociarse con la magia y el ocultismo, debido al contenido de algunas canciones. En 1974, Coelho fue detenido por actividades "subversivas" por el gobierno militar que estaba en el poder desde hacía diez años y sus letras fueron clasificadas como de izquierdas y peligrosas. 

Hay un acontecimiento de su vida, en esa época, que lo deja profundamente marcado. Paulo y su amigo Raúl son encarcelados a raíz de la publicación de un cómic considerado subversivo por el régimen. Raúl queda pronto en libertad pero A Paulo lo retienen durante más tiempo por considerarlo la cabeza pensante. 
Poco después de su liberación, es secuestrado en plena calle, llevado a un centro de tortura del ejército y como él mismo asegura sólo se salva de la muerte porque alega locura por haber estado internado en tres ocasiones. Sufre torturas continuamente y entonces comienza a autolesionarse  delante de sus secuestradores, dando la impresión de estar loco y, a los pocos días lo liberan.

En la actualidad está casado con  Christina Oiticica. una vieja amiga con la que se reencontró en 1979, estando separado de su primera mujer.

Coelho también trabajó como actor, periodista y director de teatro antes de seguir su carrera de escritor.
Su estilo puede clasificarse como novela narrativa y reflexiva. Pertenece al realismo mágico.

Entre sus obras están: Diario de un mago (1987), El Alquimista (1988), La quinta montaña (1996), Manual del guerrero de la luz (1997), Veronika decide morir (1998), Historias para padres, hijos y nietos (2009), Aleph (2011), El manuscrito encontrado en Accra  (2012).




Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario