Biografía de Michael Faraday



Nombre Completo: Michael Faraday

Nacimiento22 Septiembre 1791, Newington Butts, Inglaterra.

Nacionalidad: británico.

Fallecimiento: 25 de agosto de 1867 (75 años),  Hampton Court, Middlesex, Inglaterra.

Michael Faraday fue un fí­sico y quí­mico británico que estudió el electromagnetismo y la electroquí­mica.

Fue discí­pulo del quí­mico Humphry Davy, y ha sido conocido principalmente por su descubrimiento de la inducción electromagnética, que ha permitido la construcción de generadores y motores eléctricos, y de las leyes de la electrólisis, por lo que es considerado como el verdadero fundador del electromagnetismo y de la electroquí­mica.

Aunque Faraday recibió poca educación formal, fue uno de los científicos más influyentes en la historia. Fue por su investigación en el campo magnético alrededor de un conductor que transporta una corriente que Faraday estableció la base para el concepto de campo electromagnético en la física . También estableció que el magnetismo podría afectar los rayos de luz y que no había una relación subyacente entre los dos fenómenos. Del mismo modo descubrió el principio de la inducción electromagnética, diamagnetismo, y las leyes de la electrólisis. 
Sus invenciones de dispositivos electromagnéticos giratorios forman la base de la tecnología de motor eléctrico, y era en gran parte debido a sus esfuerzos que la electricidad se convirtió en práctica para su uso en la tecnología.

Como químico, Faraday descubrió el benceno, investigó el hidrato de clatrato de cloro, inventó una forma temprana del quemador Bunsen y el sistema de números de oxidación, y popularizado terminologías como ánodo, cátodo, electrodo, e  iones. Faraday en última instancia se convirtió en el primero y más importante profesor de la Fullerian de Química en la Royal Institution de Gran Bretaña.

Faraday era un excelente experimentador que transmitió sus ideas en un lenguaje claro y sencillo, sus habilidades matemáticas, sin embargo, no se extienden hasta la trigonometría o el álgebra simple. James Clerk Maxwell tomó el trabajo de Faraday y de otros, y se resume en un conjunto de ecuaciones que se aceptan como la base de todas las teorías modernas de los fenómenos electromagnéticos. En uso de las líneas de fuerza de Faraday, Maxwell escribió de Faraday "que ha sido, en realidad, un matemático de un orden muy alto. Uno de quien los matemáticos del futuro pueden derivar métodos valiosos y fértiles". El faradio, se nombra en su honor.

Albert Einstein mantuvo una imagen de Faraday en la pared de su estudio, junto con imágenes de Isaac Newton y James Clerk Maxwell. El físico Ernest Rutherford dijo "Si tenemos en cuenta la magnitud y el alcance de sus descubrimientos y su influencia en el progreso de la ciencia y la de la industria, no hay honor demasiado grande que pagar a la memoria de Faraday, uno de los más grandes descubridores científicos de todos los tiempos "

Faraday murió en su casa en Hampton Court el 25 de agosto 1867, a la edad de 75 años y 11 meses. Había rechazado previamente su entierro en la abadía de Westminster, pero tiene allí una placa conmemorativa, cerca de la tumba de Isaac Newton. Faraday fue enterrado en los disidentes (sección no Anglicana) en el cementerio de Highgate. Hirshfeld mantiene en su biografía que Faraday sufrió de crisis nerviosa debido a sus esfuerzos intelectuales por lo que esto motivó que, al final de su vida fuera incapaz de llevar a cabo cualquier investigación significativa.




Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario