Biografía de Michael Ende



Nombre Completo: Michael Andreas Helmut Ende.

Nacimiento: 12 de noviembre de 1929, Garmisch-Partenkirchen, Baviera, Alemania.

Fallecimiento: 28 de agosto de 1995, 65 años, Filderstadt, Alemania.

Michael Andreas Helmut Ende fue un escritor alemán.

Hijo único del pintor surrealista Edgar Ende y de Luise Bartholomä  una fisioterapeuta. 
Su infancia estuvo marcada por el ambiente artí­stico y bohemio en que se moví­a su padre. En su juventud participó en una agrupación antinazi llamada "Frente Libre Bávaro", mientras era estudiante, pero debió suspender sus estudios para servir al ejército alemán. Tiempo después, su familia se mudó a una zona de artistas en Münich, lo cual serí­a una gran influencia para Ende más tarde. 

Entre 1947 y 1950 estudió interpretación en la escuela de Otto Falckenburg, en Münich.

Él es mejor conocido por su fantasía épica funciona La historia interminable, otras obras famosas incluyen Momo y Jim Botón y Lucas el controlador del motor. Sus obras han sido traducidas a más de 40 idiomas y ha vendido más de 20 millones de copias y se han adaptado al cine, obras de teatro, óperas y libros de audio.

Ende fue uno de los autores alemanes más populares y famosos del siglo 20, sobre todo debido al enorme éxito de sus libros infantiles. Sin embargo, Ende no era estrictamente escritor de libros infantiles, también escribió libros para adultos. Ende afirmó: "Es por este niño que hay en mí y en todos nosotros, para los que yo escribo mis historias", y que "[mis libros son] para cualquier niño entre 8 y 80 años"

La escritura de Ende se podría describir como una mezcla surrealista de la realidad y la fantasía. El lector es invitado a tomar un papel más interactivo de la historia, y del mundo y sus libros a menudo reflejan nuestra realidad, el uso de la fantasía para llevar la luz a los problemas de una sociedad moderna cada vez más tecnológica. Sus escritos fueron influenciados por la antroposofía. 

Murió en Filderstadt (Alemania) de cáncer de estómago.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes