Biografía de Marí­a Teresa Campos



Nombre Completo: Marí­a Teresa Campos Luque.

Nacimiento: 18 de junio de 1941 (71 años), Tetuán, Protectorado español de Marruecos (actual Marruecos).

Marí­a Teresa Campos Luque es una presentadora de televisión española que, aunque nacida en Tetuán, al cumplir un año de edad su familia se instala definitivamente en su ciudad de origen, Málaga. 
Es licenciada en Filosofí­a y Letras por la Universidad de Málaga. Es viuda y madre de dos hijas: Teresa Lourdes Borrego Campos y María del Carmen Borrego Campos, y abuela de tres nietos. Fue considerada la "Reina de las Mañanas" de la televisión. 
En 2009, le fueron detectados unos nódulos en la garganta y tuvo que someterse a un tratamiento de radioterapia.

Marí­a Teresa Campos es la tercera de seis hermanos y viene al mundo en una familia de clase media acomodada. Su abuelo, Juan Luque, fue uno de los primeros comerciantes de importancia de la ciudad y su padre, Tomás Campos, regentó un laboratorio farmacéutico, en especial, los almacenes de alimentación La Riojana, el más antiguo y selecto de Málaga. 
Su madre, Concha Luque (1913-2006), es ama de casa y colabora con el padre en el laboratorio. Se cría sin lujos pero tampoco sin las estrecheces propias de la posguerra española en un ambiente tradicional y católico en el que, a pesar del entorno conservador, la polí­tica no está presente.

En la actualidad trabaja para la cadena de televisión Telecinco y tiene un programa en Canal Sur llamado "Nacidas para cantar", junto a Rocío Carrasco, en el que se buscan cantantes con las dotes de Rocío Jurado.





Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario