Biografía de Margarita De Borbón Y Borbón-Dos Sicilias



Nombre CompletoMargarita María de la Victoria Esperanza Jacoba Felicidad Perpetua y Todos los Santos De Borbón Y Borbón-Dos Sicilias.

Nacimiento: 6 de marzo de 1939 (73 años), Roma, Italia.


Es la hermana menor del rey Juan Carlos I de España. Renunció a sus derechos de sucesión al trono español al contraer matrimonio con una persona ajena a alguna familia real como estipulaba la Pragmática Sanción del rey Carlos III sobre matrimonios de los miembros de la familia real. Esta renuncia, producida con anterioridad a la aprobación de la Constitución y a la reinstauraciónn de la monarquía, no ha sido ratificada por las Cortes Generales. Aunque la norma de Carlos III quedó abolida de facto con la proclamación de la II República, la mayorí­a de expertos en la materia consideran que tanto Margarita como su hermana y todos sus descendientes han quedado excluidos de la lí­nea sucesoria pero esta situación no ha sido confirmada oficialmente.

Es la hija más joven de D. Juan, conde de Barcelona, ​​y la Princesa María Mercedes de Borbón-Dos Sicilias. Margarita ha sido ciega desde su nacimiento. 

Se casó con el médico Carlos Zurita y Delgado el 12 de octubre 1972 en Estoril. Tienen dos hijos: Alfonso Juan Carlos Zurita y de Borbón (n. Madrid, 9 de agosto 1973) y María Sofía Emilia Carmen Zurita y de Borbón (n. Madrid, 16 de septiembre 1975).

El 6 de enero de 1979, el primo de la Infanta, Manfredo de Borbón, duque de Hernani, murió y legó su título ducal que fue heredado por Margarita. 
El rey accedió a esta solicitud, y el 27 de mayo de 1981, se convirtió en segunda duquesa de Hernani con el acompañamiento de la dignidad de Grande de España. El título de nobleza fue obtenido de la localidad de Hernani, España. 
Al mes siguiente, el 23 de junio de 1981 se le concedió, también por el rey, un ducado más alto, y se convirtió en duquesa de Soria (en referencia a la ciudad de Soria en España).

En 1989, junto a su marido, creó la Fundación Cultural Duques de Soria. Ella es también presidente de honor de la delegación de UNICEF de Madrid y de la Fundación Española del Corazón.





Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario