Biografía de Kiko Veneno


Nombre Completo: José Marí­a López Sanfeliu.

Nacimiento: Figueras, Gerona, 3 de abril de 1952 (61 años).

José Marí­a López Sanfeliu, más conocido como Kiko Veneno, es un músico español.

Hijo de militar y payesa, nació en Figueras y vivió en Cádiz. Su familia se traslada a Sevilla teniendo nueve años, donde reside desde entonces. 

Estudió Filosofí­a y Letras y viajó por Europa y Estados Unidos, donde asistió a conciertos de artistas que le han influido, como Frank Zappa y Bob Dylan, pero, curiosamente, también por aquellos lares­ redescubrió el flamenco. 
Como el mismo dice en varias entrevistas, se dio a conocer en España con un disco producido por el inglés, Joe Dworniak, y grabado en Londres. 
Con este disco, Kiko Veneno comenzó a vivir de la música después de luchar 15 años en España por hacer música profesionalmente. 

En 1975, conoció a los hermanos Rafael y Raimundo Amador, con los que forma el grupo Veneno. En 1977 publicaron el Álbum homónimo producido por Ricardo Pachón. Aunque no tuvo gran repercusión en su momento, es considerado en la actualidad un disco fundamental de la música española.

Se le concedió el cuarto Premio Nacional de las Músicas Actuales 2012 por su contribución a la integración de tradiciones musicales internacionales e hispanas durante más de tres décadas de trabajo.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario