Biografía de Johannes Kepler




Nombre Completo: Johannes Kepler

Nacimiento: 27 de diciembre de 1571, Weil der Stadt, Alemania.

Fallecimiento: 15 de noviembre de 1630, a los 58 años, Ratisbona, Alemania.

Johannes Kepler Weil der Stadt, fue una figura clave en la revolución científica, astrónomo y matemático alemán; fundamentalmente conocido por sus leyes sobre el movimiento de los planetas en su órbita alrededor del Sol. 

Fue colaborador de Tycho Brahe, a quien sustituyó como matemático imperial de Rodolfo II. En 1935 la UAI decidió en su honor llamarle «Kepler» a un astroblema lunar.

Kepler vivió en una época en que no había una distinción clara entre la astronomía y la astrología, pero había una fuerte división entre la astronomía (una rama de las matemáticas dentro de las artes liberales) y la física (una rama de la filosofía natural). Kepler también incorporó argumentos religiosos y el razonamiento en su trabajo, motivada por la convicción religiosa y la creencia de que Dios había creado el mundo de acuerdo a un plan inteligible que es accesible a través de la luz natural de la razón. 
Kepler describió su nueva astronomía como "celestial física ", como" una excursión a la Metafísica de Aristóteles ", y como" un complemento de la de Aristóteles en los Cielos ",la transformación de la antigua tradición de la cosmología física al tratar la astronomía, como parte de una física matemática universal.
 es más conocido por sus leyes del mismo nombre del movimiento planetario, codificadas por astrónomos posteriores, basadas en su obra Astronomia nova, Armonía del Mundo, y la personificación de la astronomía copernicana. Estas obras también proporcionó uno de los fundamentos de la teoría de la gravitación universal de Isaac Newton.

Es más conocido por sus leyes del mismo nombre del movimiento planetario, codificadas por astrónomos posteriores, basadas en su obra Astronomia nova, Armonía del Mundo, y la personificación de la astronomía copernicana. Con estas obras también proporcionó uno de los fundamentos de la teoría de la gravitación universal de Isaac Newton. 

Durante su carrera, Kepler fue profesor de matemáticas en un colegio seminario en Graz, Austria, donde se convirtió en un asociado de Prince Hans Ulrich von Eggenberg. También fue profesor de matemáticas en Linz, Austria, y asesor general Wallenstein. Adicionalmente, realizó un trabajo fundamental en el campo de la óptica, inventó una versión mejorada del telescopio de refracción (el telescopio Kepler), y mencionó los descubrimientos telescópicos de su contemporáneo Galileo Galilei.

El 27 de abril 1597 contrae matrimonio, a pesar de la inicial oposición de la familia de ella, con Bárbara  Müller, viuda dos veces, que tenía una hija. 
En los primeros años de su matrimonio, los Kepler tuvieron dos hijos (Heinrich y Susana), los cuales murieron en la infancia. En 1602, tuvieron una hija (Susanna), en 1604, un hijo (Friedrich), y en 1607, otro hijo (Ludwig).

El 30 de octubre de 1613, Kepler se casó con Susanna Reuttinger de 24 años de edad. Tras la muerte de su primera esposa Barbara, Kepler había considerado 11 mujeres diferentes. Finalmente eligió el quinto partido, a quien escribió, "me conquistó con amor, humilde lealtad, la economía de los hogares, la diligencia y el amor que ella dio a los hijastros". Los primeros tres hijos de este matrimonio (Margareta Regina, Katharina y Sebald) murieron en la infancia. Otros tres sobrevivieron hasta la edad adulta: Cordula (n. 1621); Fridmar (n. 1623), y Hildebert (n. 1625). Según los biógrafos de Kepler, se trataba de un matrimonio más feliz que el primero.

Kepler murió víctima de fiebre en 1630. En 1632, durante la Guerra de los Treinta Años, el ejército sueco destruyó su tumba y se perdieron sus restos hasta el año 1773. Recuperados por Catalina II de Rusia, se encuentran actualmente en el Observatorio de Pulkovo en San Petersburgo, Rusia.




Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes