Biografía de Graham Bell



Nombre Completo: Alexander Graham Bell.

Nacimiento: 3 de marzo de 1847 Edimburgo, Escocia.

Fallecimiento: 2 de agosto de 1922 (75 años), Beinn Bhreagh, Nova Scotia, Canada.

Alexander Graham Bell fue un cientí­fico, inventor, ingeniero y logopeda británico.  Se le acredita como inventor del primer teléfono práctico. Contribuyó al desarrollo de las telecomunicaciones y la tecnologí­a de la aviación. 

Su padre, abuelo y hermano estuvieron asociados con el trabajo en locución y discurso (su madre y su esposa eran sordas), lo que influyó profundamente en el trabajo de Bell, en su investigación en la escucha y en el habla. Esto le movió a experimentar con aparatos para el oído. 

 La casa de la familia estaba en 16 South Charlotte Street, y tiene una inscripción en piedra, marcándolo como lugar de nacimiento de Alexander Graham Bell. 

Tuvo dos hermanos: Melville James Bell (1845-1870) y Edward Charles Bell (1848-1867). Sus dos hermanos murieron de tuberculosis. Su padre era el profesor Alexander Melville Bell, y su madre Eliza Grace. 
A pesar de que al nacer le pusieron "Alexander", a los 10 años, pidió a su padre tener un segundo nombre, como sus dos hermanos. Por su 11 cumpleaños, su padre accedió y le permitió adoptar el segundo nombre de "Graham", escogido de la admiración por Alexander Graham, un canadiense que se relacionaba con su padre y que se había hecho amigo de la familia. Los familiares y amigos le llamaban "Aleck", y su padre siguió así siempre.

La enfermedad de la tuberculosis que provocó la muerte de sus hermanos, y el delicado estado de salud de él mismo, provocó el traslado de la familia a Canadá en 1870. Compraron una propiedad de 10,50 hectáreas cerca de Brantford, Ontario. La propiedad consiste en un huerto, gran casa de campo, pocilga, gallinero estable y una cochera, que bordeaba el río Grande.
En la granja, Bell instaló su propio taller en la cochera lo que él llamó su "lugar de soñar".
A pesar de su frágil condición a su llegada a Canadá, Bell encontró que el clima y el entorno eran favorables, y mejoró rápidamente. Continuó su interés en el estudio de la voz humana, y aprendió el idioma Mohawk y tradujo su vocabulario escrito en símbolos visibles del habla. 
Por su trabajo, Bell fue galardonado con el título de Director Honorario y participó en una ceremonia Mohawk tocando y bailado danzas tradicionales. 

Muchos otros inventos marcaron la vida de Bell; entre ellos, la construcción del hidroala y los estudios en aeronáutica. 

En 1888, Alexander Graham Bell fue uno de los fundadores de la National Geographic Society. Además, el 7 de enero de 1898, asumió la presidencia de dicha institución.


Se casó con Mabel Hubbard (1857-1923) en la finca de los Hubbard en Cambridge, Massachusetts. Su regalo de bodas a su esposa fue entregar 1.487 de sus 1.497 acciones de la recién formada Bell Telephone Company. 
Poco después, los recién casados ​​se embarcaron hacia Europa para una luna de miel de un año de duración. Durante esa excursión, Alec llevó con él, un modelo hecho a mano de su teléfono, como unas "vacaciones de trabajo". 
El cortejo había comenzado años antes, sin embargo, Alexander esperó hasta estar financieramente más seguro antes de casarse. Aunque el teléfono parece ser un éxito "inmediato", no fue inicialmente una empresa rentable. Las principales fuentes de ingresos de Bell eran de conferencias. Una petición inusual exigida por su prometida era que él usara "Alec" en lugar de nombre familiar anterior de la familia de "Aleck". A partir de 1876, firmará su nombre como "Alec Bell". ] Tuvieron cuatro hijos:. Elsie May Bell (1878-1964), quien se casó con Gilbert Grosvenor de National Geographic. Marian Hubbard Bell (1880-1962) quien fue conocida como "Daisy",  y sus dos hijos que murieron en la infancia (Edward en 1881 y Robert en 1883). 


Falleció de complicaciones derivadas de la diabetes, el 2 de agosto de 1922, en su finca privada, Beinn Bhreagh, Nueva Escocia, a los 75 años. Bell también había sido afectado por la anemia perniciosa. Su última vista de la tierra que habían habitado era la luz de la luna en su finca a las 2:00 a m. 
Mientras cuidaba a su marido después de su larga enfermedad, Mabel susurró, "no me dejes". A modo de respuesta, Bell trazó el signo de no y luego expiró.







Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario