Biografía de Florentino Pérez



Nombre Completo: Florentino Pérez Rodrí­guez.

Nacimiento: 8 de marzo de 1947 (66 años), Hortaleza,  Madrid, España.

Florentino Pérez Rodrí­guez es un empresario español. Es el presidente del grupo ACS y del Real Madrid C.F.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, es viudo de Marí­a Ángeles Sandoval y tiene tres hijos. 

Fue director general de la Asociación Española de la Carretera entre 1973 y 1976. 
En 1976 pasó a ser delegado de Servicios de Saneamiento y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid. 
En 1983 fue nombrado vicepresidente ejecutivo de Construcciones Padrós, SA. 

En 1991 ingresó en el consejo de administración de la Societé Auxiliaire D'Enterprises (SAE), empresa francesa de construcción participada por el grupo constructor Obras de Construcción e Instalaciones S.A. (OCISA). Al año siguiente fue nombrado presidente y consejero-delegado de OCISA. 
Florentino Pérez, uno de los principales accionistas de esta compañí­a, ocupaba también las presidencias de Edificios Balcón, de la Sociedad Española de Montajes Industriales y de Construcciones Padrós, filial del grupo OCISA.

En 1997 es nombrado Director del grupo Actividades de Construcción y Servicios (ACS) y como presidente de esa empresa, fue galardonado con el Premio al Mejor Empresario por su trayectoria profesional en 1999.

En 2011 aparece en el décimo puesto entre las fortunas españolas y en el puesto 804 del mundo, según la clasificación de la revista Forbes, con un patrimonio personal estimado en 1.600 millones de dólares.





Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario