Biografía de Feliciano Lopez



Nombre Completo: Feliciano López Dí­az-Guerra.

Apodo: Feli.

Nacimiento20 de septiembre de 1981, 31 años, Portillo de Toledo, España.

Feliciano López Dí­az-Guerra es un jugador profesional de tenis.

En el 2005, se convirtió en el primer tenista español en alcanzar los cuartos de final en Wimbledon desde que Manuel Orantes lo lograra en 1972. Este ha sido su mejor resultado en un Gran Slam.

Al cumplir dos años de edad se marchó con su familia a vivir a Melillal. Al cumplir cinco años sus padres le regalaron su primera raqueta, y junto a su hermano Víctor aprendió a jugar al tenis con su padre, Feliciano. Desde muy temprano demostró facilidad en este deporte. 
En Melilla comenzó a competir en torneos y ganó el campeonato de Melilla alevín, para menores de 12 años. 
A los 12 años se trasladó a Madrid y comenzó a entrenar en la Federación de Tenis de Madrid, junto a su hermano. Obtuvo resultados muy buenos ganando 3 torneos internacionales, proclamándose finalista del Campeonato de España de la categoría alevín.
Con 14 años es llamado por la Federación Española para formar parte del Centro de Alto Rendimiento de de la Federación. Este fue un momento difícil porque marcharse a Barcelona suponía una decisión complicada, ya que tenía que marchar lejos de casa y de sus padres y esto a una edad tan temprana fue una decisión muy dura sobre todo para sus padres Feliciano y Belén.
Con 15 años es campeón de España de la categoría cadete, formando parte de nuevo del equipo nacional.
Entre los 17 y 18 años tiene dos fracturas, una en su muñeca derecha y otra en la izquierda, esto hace que se frene un poco su carrera.
A los 19 años abandona el CAR y  se hace cargo de su preparación Francis Roig, compartiendo grupo con Alberto Berasategui consigue escalar puestos dentro del ranking mundial y mejorar mucho como tenista en un ambiente que ha sido muy positivo para él. Un año más tarde y después de que Berasategui deje el tenis profesional, consigue asentanse dentro del circuito y entrando en el TOP 100 mundial.
Actualmente su entrenador es Alberto Berasategui.
La Copa Davis es el torneo que más prestigio le ha dado, participando de cuatro victorias del  conjunto español.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario