Biografía de Alfredo Landa



Nombre Completo: Alfredo Landa Areta.

Nacimiento: Pamplona, España 3 de marzo de 1933

Fallecimiento: Madrid, España 9 de mayo de 2013.

Alfredo Landa Areta fue un actor español.

Hijo de un capitán de la Guardia Civil, pasó su primera infancia en el pueblo de Arive. A los seis años su familia se trasladó a Figueras, donde fue alumno del Instituto Ramón Muntaner. Se trasladó a los doce años a San Sebastián, donde años más tarde iniciarí­a estudios de Derecho; y fue precisamente en la Universidad donde tuvo su primera experiencia teatral, representando más de cuarenta obras en la Fundación del Teatro Español Universitario.

Casado con Maite Imaz Aramendi, el matrimonio tuvo tres hijos:  Ainhoa, Idoia y Alfredo.

En 1958 se traslada a Madrid y comenzó a trabajar en teatro: El cenador (1960), de Alec Coppel, conJulia Gutiérrez Caba; Los caciques (1962), de Carlos Arniches; El alma se serena (1968), de Juan José Alonso Millán...
Su primera relación con el cine se produjo como actor de doblaje. En 1962 debutó profesionalmente en el cine, de la mano de José María Forqué, en la exitosa película Atraco a las tres.
A lo largo de su vida profesional y sobre todo en la última etapa,  desempeñó papeles protagonistas en grandes películas: El bosque animado, El río que nos lleva, La marrana, Canción de cuna, La luz prodigiosa, Luz de domingo, Los santos inocentes, El pecador impecable, etc.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario