Biografía de Van Der Vaart



Nombre Completo: Rafael Ferdinand van der Vaart.

Nacimiento: 11 de febrero de 1983 (30 años) Heemskerk, Holanda Septentrional, Países Bajos.

Altura: 1,76 metros

Rafael Ferdinand van der Vaart es un futbolista neerlandés de madre española, natural de Chiclana de la Frontera (Cádiz). 

Juega actualmente como centrocampista en el Hamburgo SV de la Bundesliga alemana.

En 1993 firmó un contrato con el Ajax Ámsterdam, proveniente del BVV De Kennemers, pasando a integrar las divisiones menores del equipo de Ámsterdam. El 19 de abril de 2000 debutó en el primer equipo del Ajax Ámsterdam, en un partido contra el FC Den Bosch que finalizó 1 a 1. 

En la temporada 2000-2001, ya empezó a brillar al marcar 7 goles en los 27 partidos que jugó con el club neerlandés. El muchacho que residía hasta hace unos meses en una caravana, dentro de un humilde poblado yeniche, se convirtià en el líder del juego ofensivo de su equipo desde la mediapunta.

El 7 de agosto de 2008, Van der Vaart debuta con el Real Madrid. Después de su paso por el Tottenham, el 31 de agosto de 2012, ficha por el Hamburgo SV de Alemania, regresando a la Bundesliga después de cuatro años.


Su padre es neerlandés y su madre es española, de la ciudad de Chiclana de la Frontera (Cádiz). Por ello, en España es conocido como "el tulipán de Chiclana".
El 10 de junio de 2005 se casó con la modelo y actriz neerlandesa Sylvie Meis. Un año más tarde nació su primer hijo, Damián, el 28 de mayo de 2006, unos diez días antes de comenzar la Copa Mundial de Fútbol de 2006.
Finalmente, su matrimonio desembocó en lo que parece una irrevocable separación después de que el futbolista agrediera públicamente a su esposa en la fiesta de nochevieja del año 2012.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario