Biografía de Thomas Alva Edison



Nombre Completo: Thomas Alva Edison.

Nacimiento: 11 de febrero de 1847, Milan, Ohio, EE.UU.

Nacionalidad: Estadounidense

Fallecimiento: 18 de octubre de 1931 (84 años)West Orange, Nueva Jersey, EE.UU.

Fue inventor, científico, empresario y conocido por ser el creador de la lámpara incandescente. 
Desarrolló muchos dispositivos que influenciaron grandemente vida en todo el mundo, incluyendo el fonógrafo, la cámara de cine, y una práctica bombilla eléctrica de larga duración. 

Apodado "El mago de Menlo Park", fue uno de los primeros inventores para aplicar los principios de la producción en masa y el trabajo en equipo a gran escala para el proceso de la invención, y por eso, a menudo se le atribuye la creación de el primer laboratorio de investigación industrial. 

Hijo de Samuel Ogden Edison, Jr. y Nancy Matthews Elliott, sus familiares emigraron de Ámsterdam en la década de 1831 y se establecieron en el rí­o Passaic, en Nueva Jersey. 
John Edison, el abuelo del inventor, se alistó en el bando de los británicos durante la Guerra de Independencia y, a final de la misma, tuvo que refugiarse en Nueva Escocia. Después de un tiempo se trasladó a Canadá para residir en Bangham, en la zona del lago Erie. 
Cuando estalló la rebelión canadiense en el año 1837, Samuel Edison (padre del inventor) se unió a los insurgentes. Una vez más la familia se vio obligada a huir a los Estados Unidos.

En 1866, a la edad de 19 años, Edison se trasladó a Louisville, Kentucky, donde trabajó como un empleado de Western Union. Edison pidió el turno de noche, lo que le permitía un montón de tiempo para practicar sus dos pasatiempos favoritos, la lectura y la experimentación. Uno de esos experimentos le costó su trabajo. 
Una noche en 1867, estaba trabajando con una batería de plomo-ácido, cuando se derramó ácido sulfúrico en el suelo. Se corrió entre las tablas del suelo y sobre el escritorio de su jefe. Al día siguiente, Edison fue despedido. 

El 25 de diciembre de 1871, Edison se casó con María Stilwell (1855-1884), a quien había conocido dos meses antes, era empleada de una de sus tiendas. Tuvieron tres hijos.
María Stilwell murió a los 29 años, por causas desconocidas: posiblemente de un tumor en el cerebro o una sobredosis de morfina. Los médicos con frecuencia recetaban morfina a las mujeres en aquellos años para tratar diversos síntomas, y los investigadores creen que algunos de sus síntomas podían estar asociados con el envenenamiento por morfina.


El 24 de febrero de 1886, a la edad de treinta y nueve años, Edison se casó Mina Miller, en Akron, Ohio. Era la hija del inventor Lewis Miller, co-fundador de la Institución Chautauqua y un benefactor de organizaciones benéficas metodistas. También tuvieron tres hijos en común.
Mina sobrevivió a Thomas Edison, muriendo el 24 de agosto 1947.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes