Biografía de Samuel Morse



Nombre Completo: Samuel Finley Breese Morse.

Nacimiento: 27 de abril de 1791 Boston, Massachusetts. Estados Unidos.

Nacionalidad: Estadounidense.

Fallecimiento: 2 de abril de 1872, 80 años, Nueva York.

Fue un inventor y pintor estadounidense, contribuyó a la invención del telégrafo con Joseph Henry y del método de transmisión conocido como código Morse. Ayudó a desarrollar el uso comercial de la telegrafía.

Samuel Morse nació en Charlestown, un vecindario del área urbana de Boston. Era el primer hijo del geógrafo y pastor Jedidiah Morse y de Elizabeth Ann Finley Breese.

Morse fue un líder en el movimiento anti-católico y anti-inmigración de mediados del siglo XIX. En 1836, se postuló sin éxito para alcalde de Nueva York, bajo la bandera del Partido nativista antiinmigrante, recibiendo sólo 1.496 votos. 
Cuando Morse visitó Roma, se negó a quitarse el sombrero en presencia del Papa. Al ver esto, un miembro de la Guardia Suiza ofendido corrió y golpeó el sombrero. 
Morse trabajó para unir a los protestantes contra instituciones católicas (incluidas las escuelas), quería que se prohibiera a los católicos a ejercer cargos públicos, y promover cambios en las leyes de inmigración para limitar la inmigración procedente de los países católicos.


Morse se casó con Lucretia Pickering Walker en septiembre de 1818 en Concord, Nueva Hampshire. Tuvieron tres hijos. 
Al quedarse viudo en el nacimiento de su tercer hijo, se casó con su segunda esposa, Sarah Elizabeth Griswold en agosto 1848 en Utica, Nueva York y tuvo cuatro hijos.


Además del telégrafo, Morse inventó una máquina para cortar mármol que podría tallar esculturas tridimensionales en mármol o piedra. No pudo patentarla debido a un diseño existente de 1820 de Thomas Blanchard.

Samuel Morse era un hombre generoso que dio grandes sumas de dinero a la caridad. También se interesó en la relación de la ciencia con religión y donó los fondos para establecer una cátedra sobre "la relación de la Biblia con las Ciencias"'. 
Morse no era un hombre egoísta. Otras personas y corporaciones hicieron millones con sus inventos, pero la mayoría rara vez le pagaron por el uso de su patente del telégrafo. No estaba amargado por esto y su vida era cómoda. En el  momento de su muerte, su fortuna estaba valorada en unos 500.000 dólares (9.580.000 dólares de la actualidad)







Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario