Biografía de Nikola Tesla



Nombre Completo: Nikola Tesla

Nacimiento: 10 de julio de 1856 Smiljan, Imperio austrohungaro (actual Croacia).

Nacionalidad: Austríaco (hasta 1891) Estadounidense (desde 1891).

Fallecimiento: 7 de enero de 1943 (86 años).

Medalla Edison (AIEE, 1916), Medalla de Oro Elliott Cresson

Tesla era étnicamente serbio y nació en el pueblo de Smiljan, en el Imperio Austrohúngaro (actual Croacia). 
Era ciudadano del imperio austriaco por nacimiento y más tarde se convirtió en ciudadano estadounidense.

Fue inventor, ingeniero eléctrico, ingeniero mecánico, físico, más conocido por sus contribuciones al diseño del sistema de suministro de la corriente alterna moderna (AC) de electricidad. 

Tesla comenzó a trabajar en los campos eléctricos de telefonía, antes de emigrar a los Estados Unidos para trabajar por Thomas Edison. Pronto se buscó por su cuenta apoyos financieros para la creación de laboratorios o compañías para desarrollar una gama de dispositivos eléctricos. 

Su patentado motor de inducción AC y el transformador fueron autorizados por George Westinghouse, que también contrató a Tesla como consultor para ayudar a desarrollar un sistema de energía con corriente alterna. Tesla es también conocido por sus experimentos de energía de alto voltaje y alta frecuencia en Nueva York y Colorado Springs, que incluye dispositivos patentados y el trabajo teórico utilizado en la invención de la comunicación por radio.

Los logros de Tesla y sus habilidades como showman demostrando sus inventos aparentemente milagrosas le hicieron mundialmente famoso. A pesar de que hizo  gran cantidad de dinero con sus patentes, perdió mucho en numerosos experimentos. 
Vivió la mayor parte de su vida en una serie de hoteles de Nueva York, aunque al final una eventual quiebra lo llevó a vivir en condiciones peores. 

Tesla solía invitar a la prensa en cumpleaños o para anunciar nuevos inventos en los que estaba trabajando y hacía, a veces, declaraciones intempestivas. Debido a sus pronunciamientos y a la naturaleza de su trabajo a lo largo de los años, Tesla se ganó una reputación en la cultura popular como el arquetipo de "científico loco". Murió en la habitación 3327 del Hotel New Yorker, el 7 de enero de 1943.

El trabajo de Tesla cayó en una relativa oscuridad después de su muerte, pero desde la década de 1990, su reputación ha experimentado una remontada en la cultura popular. Su trabajo y las invenciones de renombre también están en el centro de muchas teorías de conspiración y también se han utilizado para apoyar diversos pseudociencias, teorías de OVNIs y el ocultismo New Age. En 1960, en honor de Tesla, la Conferencia General de Pesas y Medidas para el Sistema Internacional de Unidades denominó el término "tesla" para la medida de unidad del SI para la intensidad del campo magnético.





Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario