Biografía de Niels Bohr



Nombre Completo: Niels Henrik David Bohr.

Nacimiento: 7 de octubre de 1885, Copenhague, Dinamarca.

Nacionalidad: Danesa.

Fallecimiento: 18 de noviembre de 1962, 77 años, Copenhague, Dinamarca.


Fue un físico danés que realizó contribuciones fundamentales para la comprensión de la estructura del átomo y la mecánica cuántica.


Nació en Copenhague, hijo de Christian Bohr, un devoto luterano y catedrático de Fisiologí­a en la Universidad de la ciudad, y Ellen Adler, miembro de una adinerada familia judí­a de gran importancia en la banca danesa y en los cí­rculos del Parlamento. 

Tras doctorarse en la Universidad de Copenhague en 1911, e intentar la ampliación de estudios en el Cavendish Laboratory de Cambridge con el quí­mico Joseph John Thomson, descubridor del electrón (el tema de la tesis doctoral de Bohr) y premio Nobel 1906, quien no mostró un gran interés en el joven Bohr, completó sus estudios en Manchester, teniendo como maestro a Ernest Rutherford, con el que estableció una duradera relación cientí­fica y amistosa.

 Murió de paro cardíaco en su casa de Carlsberg, el 18 de noviembre de 1962. Fue incinerado y sus cenizas enterradas en el panteón familiar en el cementerio Assistens, junto a sus padres y su hermano Harald. Años más tarde, las cenizas de su esposa también se enterraron allí. 

Bohr recibió numerosos honores y distinciones. El 21 de noviembre 1963, el estado danés emitió un sello que representa a Bohr, el átomo de hidrógeno y la fórmula de la diferencia de los dos niveles de energía de hidrógeno. 
Varios otros países también han emitido sellos postales que representan a Bohr. Además fue representado en un billete en el año 1997, cuando el Banco Nacional de Dinamarca puso en circulación un billete de 500 coronas con el retrato de Bohr fumando una pipa. También un asteroide se bautizó como 3948 Bohr.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes