Biografía de Marconi



Nombre Completo: Guillermo Marconi.

Nacimiento: 25 de abril de 1874 Bolonia, Italia.

Nacionalidad: Italiana.

Fallecimiento: 20 de julio de 1937(63 años).

Segundo hijo de Giuseppe Marconi, terrateniente italiano, y su esposa de origen irlandés Annie Jameson, estudió en la Universidad de Bolonia. Fue allí donde llevó a cabo los primeros experimentos acerca del empleo deondas electromagnéticas para la comunicación telegráfica.
Contrajo matrimonio con Maria Cristina Bezzi Scali. Tuvo una hija llamada Maria Elettra.

Guillermo Marconi fue un ingeniero eléctrico, empresario e inventor italiano, conocido como uno de los más destacados impulsores de la radio transmisión a larga distancia, por el establecimiento de la Ley de Marconi así­ como por el desarrollo de un sistema de telegrafí­a sin hilos (T.S.H.) o radiotelegrafí­a. Ganó el Premio Nobel de Física en 1909.

Fue también uno de los inventores más reconocidos, y además del Premio Nobel, ganó la Medalla Franklin, por el Instituto Franklin, fue presidente de la Accademia de Italia y el Rey Victor Manuel III lo nombró Marqués, con lo que pasó a recibir el trato de Ilustrí­simo Señor. 

Además, está incluido en el Salón de la Fama del Museo del Museo de Telecomunicaciones y Difusión de Chicago, y en su honor se entregan los NAB Marconi Radio Awards, un evento que se realiza anualmente por la Asociación Nacional de Radiodifusión de los Estados Unidos.





Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario