Biografía de Manuel Mota



Nombre Completo: Manuel Mota Cerrillo

Nacimiento: 9 de julio de 1966 Reus, Tarragona, España

Nacionalidad: española

Fallecimiento: 8 de enero de 2013 (46 años)

Manuel Mota Cerrillo fue un diseñador de moda español y director creativo de Pronovias Españolas durante veintitrés años.

Aunque primero pensó en dedicarse a la arquitectura, la pasión de la moda y la película Desayuno con diamantes le hicieron optar por el diseño textil. 

A los 20 años, decidió trasladarse a Madrid para estudiar en la Institución Artística de Enseñanza (IADE). Durante esa época, y de forma casual, empezó su recorrido en el Grupo Pronovias como diseñador de vestidos de novia. 

Su último desfile oficial se celebró en mayo de 2012 en Barcelona, en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), bajo el lema Jardí­n de Sueños. Y diseñó  el vestido de novia de la cantante mexicana Alessandra Rosaldo en 2012.

Mota falleció por causa del fuerte stress que padecia, según sus últimas palabras, por parte del "monstruo"  El cadáver del diseñador fue encontrado en el lavabo de un centro de salud con un puñal clavado en el pecho y una mochila con tres cartas manuscritas de despedida: una dirigida a su compañero sentimental; otra, a su familia, y la tercera, para los Mossos d'Esquadra.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario