Biografía de Heisenberg



Nombre Completo: Werner Karl Heisenberg

Nacimiento: 5 de diciembre de 1901 Wurzburgo.

Nacionalidad: Alemán.

Fallecimiento: 1 de febrero de 1976 (74 años)Múnich, Alemania


Fue un físico teórico alemán y uno de los creadores fundamentales de la mecánica cuántica. Esto fue publicado en 1925 en un documento. En la siguiente serie de artículos con Max Born y Pascual Jordania, durante el mismo año, se publicó la formulación de la matriz de la mecánica cuántica. 

En 1927 publicó su principio de incertidumbre, sobre la cual construyó su filosofía y por lo que es más conocido. Heisenberg fue galardonado con el Premio Nobel de Física en 1932 "por la creación de la mecánica cuántica". También hizo importantes contribuciones a la teoría de la hidrodinámica de flujos turbulentos, el núcleo atómico, ferromagnetismo, los rayos cósmicos y las partículas subatómicas, y jugó un papel decisivo en la planificación del primer reactor nuclear de Alemania Occidental en Karlsruhe, junto con un reactor de investigación en Munich, en 1957. Provocó una gran controversia sobre su trabajo en la investigación atómica durante la Segunda Guerra Mundial.

Después de la Segunda Guerra Mundial, fue nombrado director del Instituto Kaiser Wilhelm de Física, que poco después pasó a llamarse Instituto Max Planck de Física. Fue director del instituto, hasta que se trasladó a Munich en 1958, cuando se amplió y cambió el nombre del Instituto Max Planck de Física y Astrofísica.

Heisenberg era también presidente del Consejo de Investigación Alemán, presidente de la Comisión de Física Atómica, presidente del Grupo de Trabajo de Física Nuclear, y presidente de la Fundación Alexander von Humboldt.

En enero de 1937 Heisenberg conoció a Elisabeth Schumacher. Elisabeth era la hija de un conocido profesor de economía de Berlín. Se casaron el 29 de abril. Los gemelos María y Wolfgang nacieron en enero de 1938, con lo cual felicitó a Wolfgang Pauli Heisenberg en su "creación de pares" - un juego de palabras con un proceso de la física de partículas elementales, la producción de pares. Tuvieron cinco hijos más en los próximos 12 años: Barbara, Christine, Jochen, Martin y Verena. Jochen se convirtió en un profesor de física en la Universidad de New Hampshire.

Fue un gran aficionado al montañismo, a la música clásico y tocaba el piano.

Heisenberg murió de cáncer de los riñones y la vesícula biliar en su casa, el 1 de febrero de 1976. 



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes