Biografía de Charles Coulomb



Nombre Completo: Charles-Augustin de Coulomb.

Nacimiento: 14 de junio de 1736, Angoulême, Francia

Fallecimiento: 23 de agosto de 1806, París.

Charles-Augustin de Coulomb fue un físico e ingeniero francés. Se recuerda por haber descrito de manera matemática la ley de atracción entre cargas eléctricas. En su honor la unidad de carga eléctrica lleva el nombre de culombio (C). 

Entre otras teorí­as y estudios se le debe la teoría de la torsión recta y un análisis del fallo del terreno dentro de la Mecánica de suelos.

Fue el primer cientí­fico en establecer las leyes cuantitativas de la electrostática, además de realizar muchas investigaciones sobre: magnetismo, fricción y electricidad. 

Sus investigaciones cientí­ficas están recogidas en siete memorias, en las que expone teóricamente los fundamentos del magnetismo y de la electrostática. 

En 1777 inventó la balanza de torsión para medir la fuerza de atracción o repulsión que ejercen entre sí­ dos cargas eléctricas, y estableció la función que liga esta fuerza con la distancia. Con este invento, culminado en 1785, Coulomb pudo establecer el principio, que rige la interacción entre las cargas eléctricas, actualmente conocido como ley de Coulomb. 

Coulomb también estudió la electrización por frotamiento y la polarización e introdujo el concepto de momento magnético. 

El culombio o coulomb (sí­mbolo C), es la unidad derivada del Sistema Internacional de Unidades para la medida de la magnitud fí­sica cantidad de electricidad (carga eléctrica).





Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario