Biografía de Alfredo Di Stefano



Nombre CompletoAlfredo Stéfano Di Stéfano Laulhé.

Nacimiento: 4 de julio de 1926 (86 años) Barracas, Buenos Aires, Argentina.

Altura: 1,78 metros

Apodo: La Saeta Rubia, Don Alfredo, Alemán, Minellita.



Es un ex futbolista y entrenador argentino, considerado por muchos como uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos. Él es el más unido con el Real Madrid y fue clave en su dominio de los campeonatos de Europa durante la década de 1950, un período en el que el club ganó el trofeo en cinco temporadas consecutivas desde 1956. 

Junto con Francisco Gento, era uno de los dos jugadores para jugar un papel importante en las cinco victorias. Di Stéfano jugó fútbol internacional sobre todo para España, pero también jugó para Argentina y Colombia.

Di Stéfano, apodado "Saeta rubia", fue un deportista poderoso por su gran resistencia, flexibilidad táctica y visión, que también podría jugar en casi cualquier lugar en el terreno de juego. 

Actualmente es el cuarto máximo anotador en la historia de la primera división de España, y segundo goleador mayor en liga del Real Madrid de todos los tiempos, con 216 goles en 282 partidos de liga entre 1953 y 1964.

En noviembre de 2003, para celebrar el Aniversario de la UEFA, fue seleccionado como el Jugador de Oro de España por la Real Federación Española de Fútbol como el más destacado jugador de los últimos 50 años. Fue nombrado por Pelé como uno de los top 125 mejores futbolistas vivos en marzo de 2004. 
Di Stéfano fue elegido cuarto, detrás de Pelé, Diego Maradona y Johan Cruyff, en una votación organizada por la semanario francés revista France Football. 

Los ex jugadores como Pelé, Eusébio, Luis Suárez, Sandro Mazzola y John Charles describen a Di Stéfano como "el futbolista más completo de la historia del juego"

Se retiró en 1966 en un partido homenaje jugado entre el Real Madrid y el Celtic FC. En el minuto 13 Di Stéfano se quitó la cinta de capitán y se la entregó a Ramón Moreno Grosso



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario