Biografía de Sofia De Grecia


Nombre CompletoSofía Margarita Victoria Federica.

Nacimiento: 2 de noviembre de 1938 (74 años) Psykhikó, Atenas, Grecia.


Es la hija primogénita del rey Pablo I de Grecia y la reina Federica, que eran príncipes cuando ella nació. Desde su nacimiento hasta su matrimonio ostentó el tí­tulo de Su Alteza Real la princesa Sofí­a de Grecia y Dinamarca.

Por su matrimonio con el rey de España, Juan Carlos I, es reina consorte desde 1975.

El 14 de mayo de1962, contrajeron matrimonio en Atenas, celebrándose tres ceremonias: la primera por el rito católico en la Catedral de San Dionisio Areopagita, la segunda por lo civil en el Palacio Real y la tercera por el rito ortodoxo en la Catedral Metropolitana de Atenas. El banquete de boda tuvo lugar en una carpa montada en los jardines del Palacio Real de Atenas. A esta boda asistieron numerosos representantes de las casas reales europeas, teniendo un papel muy destacado la abuela paterna del novio, la reinaVictoria Eugenia. Se celebraron numerosas recepciones con motivo de la boda, tanto antes como después de la misma, y en algunas de ellas pudieron participar los miles de españoles que se trasladaron a Atenas para ser testigos del acontecimiento.
Tiene tres hijos, Elena, nacida el 20 de diciembre de 1963Cristina, nacida el 13 de junio de 1965 y Felipe, nacido el 30 de enero de 1968.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario