Biografía de James Cameron



Nombre Completo: James Francis Cameron.

Nacimiento: Kapuskasing, Ontario, Canadá 16 de agosto de 1954 (58 años).

Altura: 1,88 m

James Francis Cameron es un director, guionista y productor de cine canadiense, conocido por pelí­culas como The Terminator, Titanic y Avatar, siendo éstas dos últimas las que encabezan la lista de pelí­culas con más recaudación en taquilla de la historia. Ha sido ganador de tres premios Óscar, cuatro globos de oro y nominado a seis premios BAFTA.

Hijo del ingeniero eléctrico Philip Cameron y la enfermera Shirley Cameron, joven solitario, desde pequeño mostró su interés por la ciencia; explorando cosas nuevas y fantaseando con crear algo también nuevo. Su vocación definitiva la encontró con la edad de 15 años, visualizando la película 2001 A Space Odyssey de Stanley Kubrick por la que quedó hipnotizado y fascinado por sus efectos visuales, al mismo tiempo que se volvía loco por aprender la habilidad de crear toda esa magia visual para mostrarla al público. Empezó su vocación con una cámara de 16 mm inventando aventuras espaciales y en un principio creando sobre todo sus propios efectos visuales, pronto ampliaría su habilidad para la dirección de pelí­culas, pero con conocimientos mínimos  Con la suerte de su mudanza a Ontario Orange Country por una oportunidad profesional de su padre en 1971, James Cameron tuvo más posibilidad de dedicarse a su actual pasión por el cine por su mayor cercanía a Hollywood, pero desilusionado por limitaciones economicas decidió  intentar matricularse en Fí­sica y Literatura Inglesa. 

En 1978 empezando su relación con Sharon Williams trabajó de mecánico y camionero entre otros, sin olvidar su sueño de convertirse en director de cine. Su luz renació al año siguiente, cuando se estrenaba el film La Guerra de las Galaxias que fue cuando decidió perseguir definitivamente su sueño con más fuerza. Ayudado por su amigo William Wisher y con su empeño en aprender todo lo posible sobre cine explorando en bibliotecas, creó algunos proyectos, contratado por la empresa busca talentos New World Pictures comenzó como creador de efectos especiales que con sus ganas de participar no tardarí­a en hacerse destacable. 
Pero su oportunidad de dirección llegarí­a de la mano del productor italiano Ovidio G. Assonitis.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario