Biografía de Isabel Pantoja



Nombre Completo: María Isabel Pantoja Martí­n.

Nacimiento: 2 de agosto de 1956 (56 años) Sevilla, España.

María Isabel Pantoja Martí­n, más conocida como Isabel Pantoja, es una cantante española especializada en el género de la copla. Ha trabajado también como actriz.
Nació en una familia de músicos. Tanto su padre como su abuelo eran cantantes.

Su marido, el torero Francisco Rivera Pérez, conocido profesionalmente como "Paquirri", murió en la plaza de toros el 26 de septiembre de 1984 por una cornada del toro Avispado en Pozoblanco, Córdoba. Tiene un hijo con Paquirri llamado Francisco José Rivera Pantoja, más conocido como Kiko Rivera o Paquirrín.


Tiene otra hija, llamada Marí­a Isabel, una niña peruana que adoptó en 1996.
Isabel comenzó su carrera musical a los 6 años en el cuadro flamenco de su primo Chiquetete. Con siete años actuó en el Teatro San Fernando, en un homenaje a Juanito Valderrama. Un año después de comenzar a bailar con Chiquetete fue contratada en el tablao flamenco sevillano de El embrujo.
Con 17 años conoció el que con el tiempo sería su gran maestro y uno de los máximos exponentes de la copla española: Juan Solano Pedrero, quien junto al poeta y letrista Rafael de León compusieron sus primeros trabajos discográficos. León y Solano encontraron en ella a la heredera de cantantes como Imperio Argentina, Juanita Reina o Concha Piquer. 
En 2007 se vio envuelta en el escándalo del llamado Caso Malaya, nombre que recibe una operación contra la corrupción urbanística en España llevada a cabo por dirigentes del Ayuntamiento de Marbella y diversos empresarios y abogados. Su compañero sentimental, Julián Muñoz, ex-alcalde de esa localidad, es uno de sus principales imputados.
El 16 de abril de 2013 Isabel Pantoja fue condenada a 24 meses de prisión por blanqueo de capitales, y deberá afrontar con sus bienes una multa de 1.147.000 euros. No irá a la cárcel, aunque tendrá que entregar varios de sus bienes para afrontar la multa.






Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario