Biografía de Iñaki Gabilondo


Nombre Completo: José Ignacio Gabilondo Pujol.

Nacimiento: 19 de octubre de 1942 (70 años) San Sebastián (Guipúzcoa), España.

José Ignacio Gabilondo Pujol, más conocido como Iñaki Gabilondo, es un periodista español.

Es el segundo de una familia de nueve hermanos. Estudió con los Hermanos del Sagrado Corazón de San Sebastián. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, 
Iñaki Gabilondo inició su carrera en el mundo de la radio con 21 años; en 1963 en Radio Popular (COPE) en San Sebastián, de la que fue director con 27 años, y en 1969 pasó a dirigir Radio San Sebastián de la Cadena SER. 
Dos años más tarde, era nombrado director de la Cadena SER en Sevilla, lo que le llevó al puesto de director de informativos.
El 22 de septiembre de 1986, se hizo con el que él considera el programa de su vida: Hoy por hoy, que ha llegado a ser el programa de más audiencia de toda la historia de la radio española.


Casado en primeras nupcias en 1967 con Maite Egaña Babace, con la que tuvo tres hijos, y de la que enviudó en 1981. Casado por segunda vez en 1993 con Lola Carretero Herranz, periodista especializada en moda y colaboradora en la Cadena SER.
Es hermano de Ángel Gabilondo Pujol, antiguo rector de la Universidad Autónoma de Madrid y ministro de Educación de España entre el 7 de abril de 2009 y el 21 de diciembre de 2011.





Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario