Biografía de Halle Berry



Nombre Completo: María Halle Berry.

Nacimiento: Cleveland (Ohio), Estados Unidos 14 de agosto de 1966 (46 años).

Halle Berry es una ex modelo y actriz de cine y televisión estadounidense ganadora de los premios Emmy, Globo de Oro y Óscar.

Su madre, Judith, es enfermera y ha estado junto a ella toda su vida, a diferencia de su padre, quien abandonó a la familia cuando Halle tenía sólo 4 años de edad. Su padre regresó 4 años más tarde, pero era un hombre muy agresivo. Su madre es de descendencia inglesa y su padre es afro-americano.

 En la década de 1980, participó en varios concursos de belleza, ganando Miss Teen All American en 1985 y Miss Ohio EE.UU. en 1986. Ella fue la primera Miss EE.UU. 1986. Fue la primera afroamericana participante de Miss Mundo en 1986, donde terminó sexta. Berry viajó a Chicago para seguir la carrera en el modelaje.


En 1989, Berry se trasladó a Nueva York para perseguir sus ambiciones. Durante un tiempo se quedó sin dinero y tuvo que vivir brevemente en un refugio para desamparados. Más tarde, en 1989, la situación mejoró y fue elegida para el papel de la modelo Emily Franklin en el corto ABC serie de televisión Living Dolls, que se rodó en Nueva York y fue un spin-off de la exitosa serie ¿Quién es el jefe?. Durante la grabación de Living Dolls, entró en coma y fue diagnosticado con diabetes tipo 2. Después de la cancelación de Living Dolls, se mudó a Los Angeles. Pasó a tener un papel recurrente de larga duración (primetime) Nudos serie Landing.


Su debut en el cine fue en un pequeño papel para Fever de Spike Lee Jungle (1991), en la que interpretaba a Vivian, una adicta a las drogas. Ese mismo año, Berry tuvo su primer papel co-protagónico en Strictly Business. En 1992, Berry interpretó a una mujer de carrera que se enamora de Eddie Murphy en la comedia romántica Boomerang. Al año siguiente, captó la atención del público como esclava testaruda birracial en la adaptación televisiva de la reina: La historia de una familia americana, basada en el libro de Alex Haley. Berry fue en la película Los Picapiedra, acción en vivo en el papel de "Sharon Stone", una secretaria sensual que sedujo a Pedro Picapiedra.

Berry abordó un papel más serio, interpretando a una ex drogadicta que lucha por recuperar la custodia de su hijo en Losing Isaiah (1995), protagonizada junto a Jessica Lange. Interpretó a Sandra Beecher en La carrera del sol (1996), que se basa en una historia real, rodada en Australia, y co-protagonizó junto a Kurt Russell en el Acuerdo Ejecutivo. A partir de 1996, fue imagen de Revlon durante siete años y renovó su contrato en 2004. 

Protagonizó junto a Natalie Deselle Reid la película de comedia. 1997, B * A * P * S. 

Berry interpretó a la tormenta superhéroe mutante en la adaptación cinematográfica de la serie de cómics de X-Men (2000) y sus secuelas, X2: X-Men United (2003), X-Men: La decisión final (2006) y X-Men: Days of Future Past (2014). 
En 2001, Berry apareció en la película Swordfish, y ofreció su primera escena en topless. Al principio, ella se negó a ser filmada en topless en una escena para tomar el sol, pero cambió de opinión cuando Warner Brothers elevó considerablemente la suma. El breve destello de sus pechos agregó $ 500.000 a su cargo. Berry consideró que estas historias sean rumores y se apresuró a desmentirlos . 
Después de rechazar numerosos papeles por la desnudez requerida, dijo que se decidió a hacerlo en Swordfish porque el ya su entonces marido, Eric Benet, la apoyó y la animó. 



Berry pidió una tarifa más alta para los anuncios de Revlon después de ganar el premio de la Academia. Ron Perelman, director de la firma de cosméticos, la felicitó, diciendo lo feliz que estaba de que ella fuera la modeló de su compañía. Ella respondió: "Por supuesto, tendrás que pagarme más." Perelman se marchó hecho una furia. Su victoria en los premios de la Academia llevó a dos famosos "momentos Oscar." Al aceptar su premio, dio un discurso en honor de las actrices negras anteriores que nunca había tenido esa oportunidad. Dijo: "Este momento es mucho más grande que yo. Esto es para todos, la mujer sin rostro sin nombre de color que tiene ahora la oportunidad esta noche porque esta puerta ha sido abierta". Un año más tarde, cuando ella presentó el premio al Mejor Actor, ganador Adrien Brody corrió al escenario y, en lugar de darle un besito de serie en la mejilla, le dio un largo beso.



Protagonizó el thriller psicológico Gothika junto a Robert Downey, Jr. en noviembre de 2003, durante el cual se rompió el brazo en una escena con Downey. La producción se detuvo durante ocho semanas. Fue un éxito moderado en la taquilla de Estados Unidos, teniendo en 60.000.000 dólares pero ganó otros  $ 80 millones en el extranjero. El mismo año, fue nombrada una de las 100 mujeres más atractivas en una encuesta mundial. 

Berry recibió 12,5 millones de dólares por el papel protagonista en la película Catwoman, una película de 100 millones dólares, recaudó $ 17 millones en su primer fin de semana Fue galardonada como "peor actriz" premio Razzie en 2005 por este papel. Apareció en la ceremonia para recibir el premio en persona, con un gran sentido del humor, Sosteniendo el premio de la Academia en una mano y el Razzie en la otra me dijo: "Nunca en mi vida pensé que iba a estar aquí, ganar un Razzie. Yo nunca aspiré a estar aquí, pero gracias. Cuando yo era niña, mi madre me dijo que si no podía ser un buen perdedor, entonces no hay manera de poder ser un buen ganador ". 


Berry está involucrado en la producción de películas y televisión. Se desempeñó como productor ejecutivo en Introducing Dorothy Dandridge en 1999, y Lackawanna Blues en 2005. Berry produjo y protagonizó el thriller Perfect Stranger, con Bruce Willis y Cosas que perdimos en el fuego con Benicio del Toro, 
Luego protagonizó la película Frankie y Alice, en la que interpreta a Frankie Murdoch, una joven estadounidense con trastorno de identidad disociativo que lucha contra ella para retener su verdadero yo. Fue galardonada con el Premio de la Asociación de Críticos de Cine Africano-americano a la mejor actriz y fue nominada para el Globo de Oro a la mejor actriz - drama cinematográfico.

Berry es una de las actrices mejor pagadas de Hollywood, ganando $ 10 millones por película. 

Berry ha sido durante muchos años la cara de los cosméticos Revlon y el rostro de Versace. La compañía de perfumes Coty Inc. firmó Berry para promocionar su perfume debut en marzo de 2008. Berry estaba encantada, diciendo que ella había creado sus propias fragancias en casa mezclando aromas.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario