Biografía de Gérard Depardieu



Nombre Completo: Gérard Xavier Marcel Depardieu.

Nacimiento: Chateauroux, Francia 27 de diciembre de 1948 (64 años).

Nacionalidad: Francés (ha renunciado verbalmente a ella) Ruso.


Es uno de los cinco hijos de Anne Jeanne Josèphe "la Liette" y de René Maxime Lionel "le Dédé" Depardieu, un trabajador del metal y bombero voluntario. 

Depardieu pasó más tiempo en la calle que en el colegio y dejó la escuela a los 15 años.


En 1970, se casó Élisabeth Depardieu Guignot, con la que tuvo dos hijos, el actor Guillaume (1971-2008) y la actriz Julie (1973). El 28 de enero de 1992, mientras estaba separado de Élisabeth, tuvo una hija, Roxanne, con lal modelo Karine Sylla. En 1996 se divorció de Élisabeth y comenzó una relación con la actriz Carole Bouquet, quien fue su pareja desde 1997 hasta 2005. 

El 14 de julio de 2006, tuvo un hijo, Jean, con Hélène Bizot (hija de François Bizot y que no debe confundirse con la actriz Hélène Bizot), según la edición 3089 (31 de julio de 2008) de Paris Match y Phnom Penh post. [Desde 2005, Depardieu ha vivido con una escritora educada en Harvard, Clémentine Igou.

El 13 de octubre de 2008, su hijo Guillaume, cuya salud se vio gravemente afectada por las drogas, un accidente de moto y, lo más importante, una infección hospitalaria contraída durante las operaciones posteriores al accidente, llevando eventualmente a la amputación de su pierna, murió a la edad de 37 de las complicaciones relacionadas con un caso repentino de neumonía. 

En los últimos años, Depardieu ha atraído la atención de los medios de comunicación y las autoridades judiciales para su comportamiento. En agosto de 2012, fue acusado de asalto y agresión por golpear a un conductor en París. En noviembre de 2012, fue arrestado por conducir en estado de ebriedad después de que cayó de su moto, y se encontró que tenía un nivel de alcohol en sangre de 1,8 gramos por litro, muy por encima del límite francés para la conducción de 0,5. 




Depardieu es cineasta, empresario y dueño de viñedos. Es uno de los actores de carácter más prolíficos en la historia del cine, después de haber rodado  aproximadamente 170 películas desde 1967. Ha ganado dos veces el Premio César al Mejor Actor, así como el Globo de Oro al Mejor Actor. Obtuvo gran aclamación de la crítica por el papel protagonista de Cyrano de Bergerac, que le consiguió una nominación a un Premio de la Academia, Depardieu actuó en muchas películas de gran presupuesto de Hollywood. Es Caballero de la Legión de Honor, Caballero de la Orden Nacional del Mérito. Se le concedió la ciudadanía rusa, el 3 de enero de 2013 por el presidente ruso, Vladimir Putin.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario