Biografía de Fabiola De Belgica



Nombre CompletoFabiola Fernanda María de las Victorias Antonia Adelaida de Mora y Aragón.

Nacimiento: 11 de junio de 1928 (84 años) Madrid, España.

Fabiola de Bélgica fue la reina consorte de los belgas, por su matrimonio con el rey Balduino.

Desde el fallecimiento del rey, ha adoptado el tí­tulo de Reina Fabiola de Bélgica, prescindiendo del tí­tulo de reina de los Belgas, reservado a los soberanos de Bélgica y sus consortes.

Antes de su matrimonio, publicó un álbum de 12 cuentos de hadas (Los doce Cuentos Maravillosos), uno de los cuales ("Los nenúfares de la India") tendrían su propio pabellón en el parque temático Efteling en 1966.

El 15 de diciembre de 1960, Fabiola se casó con Balduino, que había sido rey de los belgas desde la abdicación de su padre en 1951. La ceremonia de matrimonio se celebró en la iglesia de Laeken, llevaba una tiara Art Deco 1926 que había sido un regalo del Estado belga a la madre de su esposo, la princesa Astrid de Suecia en su matrimonio con Leopoldo III de Bélgica. Su vestido de raso y el visón fue diseñado por el modisto Cristóbal Balenciaga.


Balduino murió en 1993 y fue sucedido por su hermano menor, el príncipe de Lieja, que se convirtió en Alberto II, Rey de los belgas. La Reina Fabiola salió del Palacio Real de Laeken y se trasladó al más modesto castillo Stuyvenbergh y redujo sus apariciones en público para no hacer sombra a su hermana-en-ley, la reina Paola.

Admirada por su devoto catolicismo romano y la participación en causas sociales, en particular los relacionados con la salud mental, problemas de la infancia y los problemas de las mujeres en el Tercer Mundo, la reina Fabiola es un receptor de la Medalla Ceres 2001, en reconocimiento a su labor de promoción de la mujer rural en el desarrollo de países. La medalla fue entregada por la Organización de las Naciones Unidas (FAO) para la Agricultura y la Alimentación. También es presidenta honoraria de la Fundación Rey Balduino.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario