Biografía de John Travolta



Nombre Completo: John Joseph Travolta.

Nacimiento: Englewood, Nueva Jersey, Estados Unidos el 18 de febrero de 1954 (58 años).

John Joseph Travolta es un actor, cantante y bailarín estadounidense, conocido por sus actuaciones en pelí­culas como Fiebre del sábado noche, Grease, Cowboy de ciudad, Los expertos, Mira quién habla, Pulp Fiction, Face/Off, The Punisher, entre otros. Ha desarrollado papeles muy diversos en multitud de géneros, lo que le ha dado la reputación de actor extremadamente histriónico y versátil.

Ha trabajado con múltiples artistas de renombre, incluidos nombres como Olivia Newton John, Nicolas Cage, Nancy Allen, Jamie Lee Curtis, Kirstie Alley, Dwayne Johnson, Danny DeVito, Brian de Palma, Vince Vaughn, Uma Thurman, Halle Berry, Samuel L Jackson, Bruce Willis, entre muchos otros.

Travolta, el más joven de seis hermanos, nació y se crió en Englewood, Nueva Jersey, un suburbio interior del anillo de New York City. Su padre, Salvatore Travolta (noviembre 1912-mayo 1995), fue un semi-profesional jugador de fútbol americano convertido en vendedor de neumáticos y socio en una empresa de neumáticos.
Su madre, Helen Cecilia (nacida Burke, enero de 1912 -. Diciembre 1978), era  una actriz y cantante. Sus hermanos, Joey, Elena, Ana, Margaret Travolta y Samuel, también han actuado.

Su padre era un italiano americano de segunda generación y su madre era irlandesa americana. Se crió en un barrio irlandés-americano y ha dicho que su familia predominaba la cultura irlandesa. Fue criado como católico, pero se convirtió a la Cienciología en 1975.

Travolta asistió a Dwight Morrow High School, pero se abandonó a los 17 años en 1971.


Travolta tuvo una relación con la actriz Diana Hyland, a quien conoció durante el rodaje de El chico de la burbuja de plástico; Hyland murió de cáncer de mama en 1977.

Se casó con la actriz Kelly Preston en 1991. La pareja tuvo un hijo, Jett (13 abril 1992 a 2 enero 2009). Su hija, Ella Bleu, nació en 2000 y un tercer hijo, llamado Benjamín, nació el 23 de noviembre de 2010 en Florida. 

Travolta y Preston han asistido regularmente a terapia de pareja; Travolta ha declarado que la terapia ha ayudado al matrimonio.

Travolta es un piloto privado certificado y posee cinco aviones, incluyendo un ex Qantas Boeing 707-138. El avión lleva el nombre Jett Clipper Ella en honor de sus hijos.

El 24 de noviembre de 1992, Travolta estaba pilotando su N728T Gulfstream por la noche, cuando experimentó un fallo total del sistema eléctrico, mientras volaba al Ronald Reagan Washington National Airport. Durante el aterrizaje de emergencia casi tuvo un choque en el aire con un 727 USAir Boeing, un fenómeno atribuido a una decisión arriesgada por un controlador de tránsito aéreo. 

El 13 de septiembre de 2010, durante el primer episodio de la última temporada de su talk show, Oprah Winfrey anunció que tomaría su audiencia en el estudio completo en un viaje de 8 días de gastos pagados a Australia, con Travolta como piloto para el viaje. 

Travolta ha sido un practicante de la Cienciología desde 1975 cuando se le dio el libro Dianética durante el rodaje de la película Lluvia del Diablo en Durango, México. Después del terremoto de 2010 en Haití, uniéndose a otras celebridades para ayudar con los esfuerzos de socorro, Travolta voló su 707 lleno de suministros, médicos, y voluntarios cienciólogos a la zona del desastre.

En mayo de 2012, un masajista anónimo presentó una demanda contra Travolta citando afirmaciones de asalto sexual. Un abogado de Travolta, dijo que las acusaciones eran "pura ficción" de alguien que quiere sus 15 minutos de fama. El abogado de Travolta también declaró que su cliente podría ser capaz de demostrar que no estaba en California en el día en cuestión y afirmó que Travolta podría "demandar al abogado y demandante para el enjuiciamiento malicioso" después de recibir el caso desechado. Un segundo masajista más tarde se unió a la demanda de hacer afirmaciones similares. Ambas demandas fueron retiradas posteriormente por los querellantes.


En 2009, el hijo de Travolta, Jett, falleció durante unas vacaciones de Navidad en las Bahamas. Un certificado de defunción de Bahamas atribuyó la causa de la muerte a un ataque. Jett, quien tenía un historial de convulsiones, habría sufrido de la enfermedad de Kawasaki a la edad de dos años. Travolta confirmó las especulaciones de que su hijo tenía autismo y sufrió convulsiones regulares e hizo sus declaraciones para dar testimonio después de un plan de extorsión de millones de dólares en su contra con respecto a la circunstancias de la muerte de su hijo. 

Después de la anulación del juicio, Travolta retiró los cargos y ha declarado que  su familia inmediata y la fe le ayudan a sobrellevar la muerte prematura de su hijo y seguir adelante con su carrera en el cine



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario