Biografía de Joaquin Cortes



Nombre CompletoJoaquín Pedraja Reyes.

Nacimiento: 22 de febrero de 1969, 43 años España, Córdoba

Nacionalidad: español.

Joaquin Cortes, nacido Joaquín Pedraja Reyes, es un bailaor de flamenco y coreógrafo.

De niño se traslada a Madrid, al barrio de Lavapiés. Comenzó sus estudios de danza en Madrid cuando tení­a doce años.


En 1984, fue aceptado como miembro de la prestigiosa Compañía de ballet Nacional de España. Viajó por todo el mundo con el Ballet Nacional, actuando en importantes escenarios como el Metropolitan Opera House (Lincoln Center) de Nueva York y en el Kremlin de Moscú. Durante su temporada con el Ballet Nacional también se convirtió en un artista en solitario, siendo conocido por su fenomenal resistencia y atletismo.



Ex presidente de EE.UU. George W. Bush y Laura Bush ver la actuación de Joaquín Cortés baila a un quinteto de músicos de flamenco durante la celebración del Mes del Patrimonio Hispano en el Salón Este de la Casa Blanca el 15 de septiembre de 2004.
Deseando un control más creativo, Cortés formó la compañía de Joaquín Cortés Ballet Flamenco y lanzó 'Cibayí' su primera gira internacional en 1992. La formación de la propia compañía de Cortés le permitió apartarse de ballet purista y crear su propia fusión de flamenco, ballet y danza moderna. En 1995, además de aparecer en dos películas-internacionales "La flor de mi secreto" (La flor de mi secreto) y Carlos Saura 'Flamenco', Joaquín Cortés se embarcó en lo que a menudo se considera su proyecto más exitoso, 'Pasión Gitana '(Pasión Gitana). 'Pasión Gitana' marcó el principio del reconocimiento de Cortés no sólo por su destreza como bailarín, sino también como coreógrafo y director artístico. En 1999, Cortés fue el tema de una película documental y lanzó una exitosa gira de 'Soul' a través de América del Norte y del Sur. En la década de 1990 Joaquín Cortés se hizo famoso por sus estrechas relaciones con celebridades de alto perfil, como Naomi Campbell, Giorgio Armani y Mira Sorvino.

Continuando hacia el milenio, el enfoque de Cortés pasó de bailar la coreografía y dirección artística. Él sigue bailando en una capacidad limitada en directo en el escenario, en el cine y la televisión. En 2000, obtuvo un papel en 'Gitano' de la película (gitanos) y de nuevo en 2004 en 'Vaniglia e cioccolato "(Vainilla y Chocolate). En 2001, él también hizo una aparición especial en el concierto de Jennifer López en Puerto Rico. En 2004, Cortés ha participado en la gira internacional de 'De amor y odio "que lo llevó a Inglaterra, Portugal, Tailandia y Nueva York, entre otros lugares. 2007 marcó el comienzo de Joaquín Cortés espectáculo más reciente, 'Mi Soledad'. El 15 de mayo de 2007 él realizó como bailarín invitado en un alto nivel semi-final del segmento de la cadena ABC "Dancing with the Stars".

Cortés es también la inspiración visual para el Vamp personaje de la serie Metal Gear videojuego.

[Editar] Espectáculos

Cibayí
Pasión Gitana
Alma
Vivir
De Amor y Odio
Mi Soledad
Desatado (2009)
[Editar] Filmografía

La flor de mi secreto (1995) - Antonio
Flamenco (1995) - Él Mismo
Gitano (2000) - Andrés Heredia
Vaniglia e Cioccolato (2004) - Carlos
[Editar] Enlaces externos

Oficial Joaquín Cortés sitio web
Joaquín Cortés película en IMDB
Joaquín Cortés información, productos y medios de transmisión
Joaquín Cortés Biografía y productos
CNN entrevista con Joaquín Cortés




Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario