Biografía de Jaime Peñafiel



Nombre Completo: José Juan Peñafiel Narváez.

Nacimiento: 13 de junio de 1932 (80 años) Granada, España.

José Juan Peñafiel Narváez es un periodista y licenciado en Derecho español más conocido como Jaime Peñafiel debido a su firma habitual.

Peñafiel nació en el seno de una familia numerosa, siendo nieto de un magistrado e hijo de un ingeniero. Realizó los estudios básicos en los Maristas de Granada, se licenció en Derecho en la misma ciudad. Además se licenció en Periodismo en la Universidad de Navarra.

Trabajó para Europa press. También trabajó como corresponsal en la Guerra de Vietnam y la Guerra de los Seis Días. Hizo numerosos documentales, sobre tragedias alrededor del mundo, y sobre territorios, como su viaje de costa a costa por Estados Unidos.
Trabajó para la revista ¡Hola!, de la que fue redactor jefe; fue su salto del reportaje de guerra a la llamada prensa del corazón. A partir de ese momento se centra en cubrir acontecimientos de la vida social, con especial dedicación a personajes del entorno del General Franco, la aristocracia y la Familia Real Española y otras casas reales.
Fundó el diario El Independiente y La Revista.  
Desde 1994 es columnista del diario El Mundo.
En radio, trabajó para la Cadena COPE.
En televisión, en 1994 dirigió la serie Mis Bodas Reales para Antena 3. Desde los primeros años del siglo XXI ha sido un asiduo comentarista en canales de televisión españoles. 
Desde 2006 colabora en varios espacios de prensa rosa: 
Desde 2010 es columnista del diario digital Republica.com



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario