Biografía de Pablo Motos



Nombre Completo: Pablo Motos Burgos.

Nacimiento: 31 de agosto de 1965 (47 años) Requena, Valencia, Comunidad Valenciana, España.

Es un presentador de televisión, locutor de radio y humorista español.

Pablo Motos comenzó su carrera como locutor y director de Radio Requena. Más tarde trabajó en Radio Nacional en Utiel, a continuación, Onda Cero Valencia, donde ha presentado y dirigido programas como Protagonistas Valencia.

Entre septiembre de 2002 y 22 de junio de 2007 presentó el programa no somos uno en M80 Radio por las mañanas de lunes a viernes. 

Dejó de hacer el programa con su equipo para dedicarse a tiempo completo a El Hormiguero, realizada de lunes a jueves en la televisión Pablo Motos con las hormigas Trancas y Barrancas.

En televisión ha presentado Megacine Canal Nou (Valencia televisión) y fue uno de los creadores de El Club de la Comedia. Coordinó los guiones de los tres primeros años. En ese momento creó la Noche de ... con Fuentes y Cía de la que fue coordinador guionista y productor ejecutivo.

Desde septiembre de 2006, presentó y dirigió El Hormiguero en la cadena Cuatro. Durante su primer año fue un programa semanal que se emitió en la noche del domingo y desde septiembre de 2007 sale al aire de lunes a jueves y sábados por la noche. Desde aproximadamente 21:30-22:30.

En 2007 presentó el espectáculo tradicional de Año Nuevo en Cuatro junto a sus compañeros de las hormigas Trancas y Barrancas.

También participó en la inauguración de la Eurocopa de fútbol de 2008 en Cuatro.

En teatro ha sido director de guiones y uno de los autores de Cinco mujeres.com Five hombres.com y la Vida de San Francisco. También contribuyó a la versión española dirigida por Verónica Forqué de La tentación vive arriba. También protagonizó junto a Enrique San Francisco entre el fuerte y el débil.

Pablo Motos también ha hecho incursiones en el mundo de la publicidad. Binaca hizo un anuncio, ha sido la voz de Coca Cola, anunció el banco de crédito Visa tarjeta y el aire acondicionado Fujitsu. En marzo de 2010, da voz al anuncio de McDonalds.


En 2006 creó su propia productora, Siete y desde septiembre de 2006 El Hormiguero de Cuatro, en 2008 la Guerra de Cerebros creado por Telecinco y en 2010 creó Tonterias las Justas de Cuatro.

Pablo Motos hizo un doblaje de una muñeca que estaba atrapada en un coche de Toy Story 3. Él hizo una aparición en la película Torrente 4 Lethal Crisis (Crisis letal), dirigida por su compatriota Santiago Segura.


Hizo el servicio militar en Ceuta. También trabajó como recepcionista en una residencia militar.


Según la revista FHM, a través de una serie de voto por Internet en línea, Pablo Motos es considerado el peor cómico en la escena nacional en la actualidad. 

Ha recibido varios premios como el Premio del Festival de Benidorm 1993, el Premio microfono de oro 2007 Radio, el Premio Carácter Dewards 2008, el Premio TP de Oro al Mejor Programa 2011. 






Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario