Biografía de Nicolas Cage

Biografía corta de Nicolas Cage

Nombre Completo: Nicolas Kim Coppola.

Nacimiento: Long Beach, California 7 de enero de 1964 (49 años).

Nicolas Cage es un actor, director y productor estadounidense ganador de los premios Óscar, Globo de Oro y SAG por su papel en Leaving Las Vegas (1995), y nominado al Óscar al mejor actor por su papel en Adaptation (2002).

Su padre, August Floyd Coppola, profesor de literatura, y su madre, Joy Vogelsang, bailarina y coreógrafa, se divorciaron en 1976. Se crió en una familia catolica. Su padre era de origen italiano y su madre es de ascendencia alemana y polaca. Sus abuelos paternos eran el compositor Carmine Coppola y la actriz Italia Pennino. Sus bisabuelos paternos eran inmigrantes de Bernalda. Por parte de su padre, Cage es sobrino del director Francis Ford Coppola y de la actriz Talia Shire. Es primo de los directores Roman Coppola y Sofia Coppola, y del productor de cine Gian-Carlo Coppola. Cage tiene dos hermanos, Marc "La Cope" Coppola, personalidad de radio de Nueva York, y Christopher Coppola, director de cine. 

Cage asistió a la Beverly Hills High School, conocida porque muchos de sus alumnos se han convertido en artistas. Aspiraba a actuar desde edad temprana y también asistió a la Escuela de Teatro, Cine y Televisión de la UCLA.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario