Biografía de Michelle Obama

Biografía corta de Michelle Obama

Nombre Completo: Michelle LaVaughn Robinson Obama.

Nacimiento: 17 de enero de 1964 (48 años) Chicago, Illinois, Estados Unidos.

Michelle LaVaughn Robinson Obama es una abogada estadounidense, esposa del cuadragésimo cuarto y actual Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y hasta el momento única Primera Dama afroamericana de su paí­s.

Michelle nació y creció en la zona sur de Chicago y se graduó en las prestigiosas Universidades de Princeton y Harvard. 

Después de completar su formación académica, trabajó en el despacho de abogados Sidley Austin en Chicago, donde conoció a su futuro esposo. 

Simultáneamente formó parte del gabinete del alcalde de Chicago Richard M. Daley y colaboró en el Centro Médico de la Universidad de Chicago. 

A lo largo de 2007 y 2008, colaboró en la campaña presidencial de su esposo y pronunció un discurso en la Convención Nacional Demócrata de 2008. 

Michelle es madre de dos hijas, Natasha y Malia, y hermana de Craig Robinson, el entrenador del equipo masculino de baloncesto de la Universidad Estatal de Oregón. 

En el 2011, Michelle fue invitada para participar en un episodio especial de la famosa serie de Nickelodeon, iCarly, en un episodio de la quinta temporada llamado "iMeet the First Lady" (traducido "Conozca a la Primera Dama") estrenado el 16 de enero del 2012 conmemorando su cumpleaños un dí­a antes.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario