Biografía de Gwyneth Paltrow



Nombre Completo: Gwyneth Kate Paltrow.

Nacimiento: Los Ángeles (California), Estados Unidos 27 de septiembre de 1972 (40 años).

Gwyneth Kate Paltrow es una actriz y cantante estadounidense, de origen hebreo y danés, ganadora de un Óscar, un Globo de Oro y un premio del Sindicato de Actores, todos ellos en la categorí­a de mejor actriz, por su papel en la pelí­cula Shakespeare in Love (1998). También salió³ en un capí­tulo de Glee por el cual recibió buenas crí­ticas y le concedieron un Emmy.

Nacida el 27 de septiembre de 1972 en Los Ángeles (California), es hija del productor y director Bruce Paltrow y de la actriz Blythe Danner. Su padre era judí­o Ashkenazi de origen bielorruso y su madre es de descendencia neerlandesa. 

El tatara-tatara-abuelo, de Gwyneth cuyo apellido era "Paltrowicz", fue un rabino en Nowogrod, Polonia. Su hermano, Bruce Paltrow, también es director y sus primas, Sam Paltrow y Katherine Moennig, son actrices. 

Está casada con el vocalista de la banda Coldplay, Chris Martin, y ambos son padres de Apple, que nació el 14 de mayo de 2004 en Londres (Inglaterra), y de Moses, nacido el 8 de abril de 2006 en la ciudad de Nueva York.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario