Biografía de Freddie Mercury


Biografía breve de Freddie Mercury

Nombre Completo: Farrokh Bomi Bulsara.

Nacimiento: 5 de septiembre de 1946,  Stone Town, Zanzíbar (actual  Tanzania).

Fallecimiento24 November 1991 (45 años), Kensington, Londres, Inglaterra, Reino Unido.


Freddie Mercury, conocido por haber sido el fundador y vocalista de la banda de rock Queen.

Como intérrprete, ha sido reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena.


Mercury nació en el protectorado británico de Zanzíbar, África Oriental (ahora parte de Tanzania). Sus padres, Bomi y Jer Bulsara, eran parsis de la región de Gujarat de la entonces provincia de presidencia de Bombay en la India británica. 

El apellido de la familia se deriva de la ciudad de Bulsar (también conocido como Valsad) en el sur de Gujarat. Como los parsis, Mercury y su familia practicaban la religión zoroástrica. La familia Bulsara se había mudado a Zanzíbar para que su padre pudiera continuar su trabajo como cajero en la Oficina Colonial Británica. Tenía una hermana más joven, Kashmira. 

Mercury pasó la mayor parte de su infancia en la India y comenzó a tomar lecciones de piano a la edad de siete años. En 1954, a la edad de ocho años, Mercury fue enviado a estudiar en la Escuela de San Pedro, un internado británico para chicos en Panchgani cerca de Bombay (ahora Mumbai), India.

Un amigo de la época recuerda que tenía "una extraña habilidad para escuchar la radio y reproducir lo que había oído en el piano". También fue en San Pedro, donde comenzó a llamarse a sí mismo "Freddie". Mercury permaneció en la India, viviendo con su abuela y su tía hasta que completó su educación en la Escuela Santa María, Bombay.

A la edad de 17 años, Mercury y su familia huyeron de Zanzíbar por razones de seguridad debido a la Revolución en 1964, en la que miles de árabes e indios perdieron la vida. La familia se mudó a una pequeña casa en Feltham, Middlesex , Inglaterra. Mercury se inscribió en Isleworth Polytechnic (ahora West Thames College) en el oeste de Londres, donde estudió arte. Finalmente obtuvo un Diploma en Arte y Diseño Gráfico en el Ealing Art College. 

Después de su graduación, Mercury se unió a una serie de bandas y vendió ropa de segunda mano en el mercado de Kensington en Londres con su novia Mary Austin. También ocupó un puesto de trabajo en el aeropuerto de Heathrow. 

Los amigos de la época lo recuerdan como un joven tranquilo y tímido que mostró un gran interés por la música. En 1969 se unió a la banda Ibex. Cuando esta banda no logró despegar, se unió a una banda llamada Sour Milk Sea. Sin embargo, a principios de 1970, este grupo también desapareció. 

En abril de 1970, Mercury se unió el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor, que había estado previamente en una banda llamada Smile. Pese a las reservas de los otros miembros, Mercury eligió el nombre "Queen" para la nueva banda. Más tarde dijo sobre el nombre del grupo: "Yo era plenamente consciente de las connotaciones gay, pero eso era sólo una faceta de la misma". Casi al mismo tiempo, cambió su apellido Bulsara, a Mercury. 

Aunque la voz de Mercury, estaba en el registro de barítono, cantó la mayoría de canciones en el rango de tenor. 

Mercury escribió 10 de las 17 canciones del álbum de Queen Greatest Hits: "Bohemian Rhapsody", "Seven Seas of Rhye", "Killer Queen", "Somebody to Love", "Good Old-Fashioned Lover Boy", "We Are the Champions "," Bicycle Race "," No Stop Me Now "," Little Thing Called Love Loco "y" Play the Game ". 


Mercury destacó por sus actuaciones en directo. Mostró un estilo muy teatral que provoca, a menudo, una gran participación del público. 

Una de las actuaciones más destacadas de Mercury con Queen tuvo lugar en el Live Aid en 1985, durante el cual la audiencia estadio entero de 72.000 personas aplaudieron, cantaron y se balanceaban al unísono. Esta actuación de Queen en el evento ha sido votada por un grupo de ejecutivos de la música como la mejor actuación en vivo en la historia de la música rock. 

Además de los dos álbumes como solista, Mercury lanzó varios singles, incluyendo su propia versión de la exitosa The Great Pretender por The Platters, que debutó en el número cinco en el Reino Unido en 1987. En septiembre de 2006, un álbum recopilatorio de Mercury en solitario fue lanzado en el Reino Unido en honor de lo que habría sido su 60 cumpleaños. El álbum debutó en el top 10 de las listas de álbumes del Reino Unido. 

A principios de 1970 Mercury tenía una larga relación con Mary Austin, a quien había conocido a través guitarrista Brian May. Vivía con Austin desde hacía  varios años en West Kensington. En la década de 1970, sin embargo, el cantante había comenzado un romance con un ejecutivo americano en Elektra Records, que finalmente acabó con su relación con Mary Austin. Aunque, no obstante, seguían siendo amigos cercanos. 

Aunque cultivó una personalidad extravagante escenario, Mercury era tímido y retraído, sobre todo con gente que no conocía bien, concedió muy pocas entrevistas. Mercury dijo una vez de sí mismo. "Cuando actúo soy extrovertido, pero por dentro soy un hombre completamente diferente". Si bien en el escenario, Mercury disfrutaba del cariño de la audiencia. 

Mercury ocultó su estado al público durante varios años, y se ha sugerido que podría haber contribuido a la sensibilización sobre el SIDA, hablando antes sobre su situación y su lucha contra la enfermedad. 

De acuerdo con su socio Jim Hutton, Mercury fue diagnosticado con SIDA poco después de la Pascua de 1987. Alrededor de ese tiempo, Mercury afirmó en una entrevista que había dado negativo para el VIH.A pesar de las negaciones, la prensa británica persigue los rumores durante los siguientes años, impulsado por la aparición cada vez más demacrado de Mercury. 

En 1990 se celebran los Brit Awards en el Dominion Theatre de Londres el 18 de febrero, Mercury hizo su última aparición pública en el escenario cuando se unió al resto de Quenn a recoger el premio Brit por su destacada contribución a la música. 

Hacia el final de su vida, fue acosad0 por los fotógrafos, mientras que el diario sensacionalista The Sun ofreció una serie de artículos que decían que estaba gravemente enfermo, sobre todo en un artículo de noviembre de 1990, que publicó  una imagen de un Mercury demacrado en la página principal acompañado por el titular "Ya es oficial - Freddie está gravemente enfermo ".

Después de la conclusión de su trabajo con Queen en junio de 1991, Mercury se retiró a su casa de Kensington. Su ex pareja, Mary Austin, había sido un consuelo especial en sus últimos años, y en las últimas semanas de su vida hizo visitas regulares a su casa para cuidar de él. Cerca del final de su vida, Mercury estaba empezando a perder la vista, y su deterioro fue tan abrumador que no podía levantarse de la cama. Debido a su empeoramiento, Mercury decidió acelerar su muerte, negándose a tomar la medicación, y sólo continuó tomando analgésicos. 


Mercury murió en la noche del 24 de noviembre de 1991 en la edad de 45 años, en su casa de Kensington. La causa oficial de la muerte fue una neumonía bronquial resultante de SIDA.

El 27 de noviembre, el servicio funerario fue realizado por un sacerdote de Zoroastro. Un funeral privado, para 35 de sus amigos más cercanos y familiares, con Elton John y los demás miembros de Quenn entre los asistentes. Fue incinerado en Kensal Green Cemetery, West London, se cree que el paradero de sus cenizas sólo es conocido por Mary Austin.


En noviembre de 1995, Queen lanzó Made in Heaven, un disco con grabaciones inéditas de Freddie Mercury a partir de 1991, así como tomas falsas de años anteriores y reelaborado con versiones de trabajos en solitario por los miembros sobrevivientes. 






Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario