Biografía de Roberto Iniesta

Biografía corta de Roberto Iniesta

Nombre Completo: Roberto Iniesta Ojea.

Nacimiento: 16 de mayo de 1962 (50 años) Plasencia, Extremadura.

Roberto Iniesta Ojea, Robe, es un compositor, escritor, cantante y guitarrista español, conocido por ser el fundador e imagen del grupo de rock Extremoduro.

Tras dejar los estudios en tercero de B.U.P. y trabajar con su padre, comienza a escribir canciones a los veinte años y monta su primer grupo, Dosis Letal.


Con Extremoduro, ha realizado 13 discos entre los años 1989 y 2012, incluyendo  un directo y dos recopilatorios. 
Ha hecho colaboraciones para otros grupos como Platero y Tú, Fito & Fitipaldis, La Gripe, Marea o Gatibu y ha formado parte de otros grupos como Extrechinato y Tú, junto a Fito, Uoho y Manolo Chinato (poeta). 

Robe siempre ha dicho que hacer música está bien, pero que se considera más un poeta que un músico y lo demuestra en sus letras, dado que muchas tienen estructura poética y realiza guiños tanto a clásicos como a contemporáneos. 
En sus inicios, Robe intenta crear un estilo propio de música al que llama Rock Transgresivo .
Durante un parón del grupo, crea en 2006 junto a Iñaki Antón la discográfica Muxik por la que quieren dar a conocer los primeros trabajos de grupos que merezcan ser escuchados.
A mediados de mayo de 2008 vuelve a la carretera en Santander y el 9 de septiembre de ese mismo año saca al mercado otro nuevo disco con Extremoduro titulado "La ley innata", una disco compuesto por una introducción, cuatro movimientos y una coda flamenca. Este nuevo disco da un nuevo aire al grupo, que, aunque sigue tratando la misma temática que antaño, utiliza recursos musicales que no tenían anteriormente.
El 28 de septiembre de 2009 publicó su primera novela, El viaje íntimo de la locura.
El 24 de mayo de 2011 Extremoduro publicó un nuevo disco, Material defectuoso, que sigue la línea de La ley innata.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario