Biografía de Melendi


Biografía corta de Melendi

Nombre Completo: Ramón Melendi Espina.

Nacimiento: 21 de enero de 1979 (33 años) Oviedo, Asturias ( España).

Ramón Melendi Espina, conocido artí­sticamente como Melendi, es un artista de la música española.

En su juventud estudió³ en el IES Alfonso II y conoció al piloto de fórmula 1 Fernando Alonso, a quien dedicó una canción que llevaba por tí­tulo El Nano. 

En febrero de 2003, Melendi lanzó su primer disco en solitario llamado "Sin noticias de Holanda", con doce canciones. En diciembre de 2003, este disco fue relanzado con dos nuevas canciones, "Asturias" y "Moratalá". Sin embargo, alcanzó fama verdadera con la Vuelta a España 2004 eligió su canción "Con la luna llena" como tema oficial. En mayo de 2004, inició una pequeña gira por España, la venta de 50.000 copias de su CD, por lo que es un disco de oro.

En 2005, lanzó su primer CD como solista en segundo lugar, "Que el cielo espere  sentao", que ha vendido más de 200.000 copias. Más tarde, ese mismo año, se ha vuelto a publicar el álbum con tres nuevas canciones, "El Nano", "La Dama, y" El vagabundo y Carlota ", y un concierto en vivo grabado en DVD en Oviedo. También se convirtió en el padre de ese año, y recibió el premio Onda a la Mejor Canción del Año por "Caminando por la vida".

En noviembre de 2005, recibió siete discos de platino por sus dos álbumes. "Sin noticias ..." recibió cuatro y "Que el cielo ..." tres.

En 2006, se anunció que iba a ser una de las principales estrellas de las del juego de PSP "Gangs of London". También escribió la canción "Gangs of London" para la ocasión, de ir a filmar un video en medio de luces y sirenas policiales. El videojuego fue lanzado el 1 de agosto de ese año en el Reino Unido y el 6 de septiembre en España, EMI intervino para distribuir sus discos en todo el mundo.


También escribió la canción "Volveremos" (We Shall Return) para el Real Oviedo. El cantante también está involucrado en la producción de la película "Vuelvo a traficar: La Película" (estoy tratando de nuevo).

En 2007, recibió el "Best Tour", otorgado por la "Premios de la Música", ceremonia que tuvo lugar en Córdoba. También realizó una campaña publicitaria para Canal + España titulado "Me gusta el fútbol", para el que escribió una canción del mismo nombre.

En 2007, fue juzgado por provocar un incidente mientras estaba bajo la influencia del alcohol en un vuelo de Madrid a Ciudad de México que obliga al piloto a regresar a Madrid dos horas después del despegue. Fue puesto en libertad tras prestar declaración. 

Actualmente, Melendi dirige su compañía Blue Music Burro, para ayudar a los cantantes jóvenes que comienzan sus carreras. Ha ofrecido contratos a cuatro grupos, Algunos Hombres Buenos, Rasel, La Dama y Belo y Los Susodichos. Este último grupo fue nominado para un Grammy Latino por Mejor Voz Rock. Algunos Hombres Buenos dejó el sello en 2008.

El 9 de agosto de 2008 se presentó "Un violinista en tu tejado" de su álbum Curiosa. El álbum fue lanzado el 16 de septiembre de 2008. El 12 de diciembre, Los 40 Principales le concedió su premio para este álbum.

El 17 de marzo 2009 lanzó un nuevo CD doble, Aún más curiosa la cara de tu padre, incluyendo el disco original y otra con nueve canciones nuevas y enlaces a contenidos exclusivos en su sitio web.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario