Biografía de Bryan Adams

Biografía resumida de Bryan Adams

Nombre Completo: Bryan Guy Adams.

Nacimiento: 5 de noviembre de 1959 (53 años).

Bryan Adams, nació en Kingston, Ontario, Canadá, el 5 de noviembre de 1959,

Es un cantante, cantautor, músico y fotógrafo canadiense. Entre sus estilos musicales figura el rock.

A los 10 años, cuando su tí­o le regaló su primera guitarra, empezó a mostrar interés por la música, algo que no aprobaba su padre, un diplomático de carrera.
Sus padres británicos habían emigrado de Inglaterra en la década de 1950. El padre de Adams se unió al ejército canadiense, seguido por una temporada con las Naciones Unidas como observador mantenimiento de la paz, y finalmente como un diplomático canadiense. Adams creció viajando por todo el mundo con sus padres, con puestos diplomáticos de su padre en Europa y Oriente Medio. Viajó a través del Reino Unido y el Oriente Medio, y pasó más de cuatro años en Lisboa, Portugal, y un año en Viena. Después de que sus padres se divorciaron. En 1973, Adams y su madre volvieron a instalarse en Vancouver.


Por sus contribuciones a la música, Adams tiene muchos premios y nominaciones, incluyendo 20 premios Juno entre 56 candidaturas, 15 nominaciones a los premios Grammy, incluyendo una victoria para la mejor canción escrita específicamente para una película de la televisión en 1992. También ha ganado MTV, ASCAP, y los premios American Music. Además, ha ganado dos premios Ivor Novello para la composición de canciones y ha sido nominado para varios premios Globos de Oro y tres veces para los Premios de la Academia por sus composiciones para películas.

Adams fue galardonado con la Orden de Canadá y de la Orden de la Columbia Británica por sus contribuciones a la música popular y el trabajo filantrópico a través de su propia fundación, que ayuda a mejorar la educación de personas en todo el mundo. [1] [2]

Adams fue instalado en el Paseo de la Fama de Hollywood, con la estrella º 2.435 en marzo de 2011 la caminata de Canadá de la fama en 1998, [3] y en abril de 2006 fue incluido en el Salón de Música de la fama canadiense en los premios canadienses Juno. [4 ] En 2008, Bryan fue el puesto 38 en la lista de todos los tiempos por los mejores artistas de la lista Billboard Hot 100 listas 50 aniversario. El 13 de enero de 2010, recibió el Premio Allan Waters Humanitario por su participación en numerosos conciertos benéficos y campañas durante su carrera, [5] y el 1 de mayo de 2010 se da Realización del Gobernador General Premio de las Artes por sus 30 años de contribuciones a las artes .







Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario