Biografía de Luis Tosar

Biografía corta de Luis Tosar

Nombre Completo: Luis López Tosar

Nacimiento: (Lugo), Galicia, España 13 de octubre de 1971 (41 años).

Altura: 1,76 m

Luis Tosar (Lugo, Galicia, 13 de octubre de 1971) es un actor y cantante español,  ganador en tres ocasiones del Premio Goya.

Nacido en Lugo el 13 de octubre de 1971, aunque su familia es de Xustás, Cospeito, Lugo. 

Comienza en el campo del cortometraje para luego ser conocido por su presencia en la serie de Televisión de Galicia Mareas Vivas, cuyo primer capí­tulo se proyectó en enero de 1999, serie rodada en gallego que lo lanzó a la fama en Galicia. 

Durante la crisis que originó el vertido del petrolero Prestige, fue una de las caras conocidas que prestó su apoyo a la Plataforma Nunca Mais.

En el mundo de la política, ha mostrado su apoyo al BNG y al nacionalismo gallego, participando en las listas de dicho partido en las elecciones europeas de 2004 y en las municipales de Castro de ReyEn las elecciones al parlamento europeo de 2005 participó en las listas de la coalición Galeusca en representación del BNG.

En febrero de 2003 fue elegido 'Galego do Mes' por El Correo Gallego. Actualmente es embajador honorífico del Casco Vello de la ciudad de Vigo.

El 10 de enero de 2012 el actor fue nominado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España a los Premios Goya como mejor interpretación masculina por la película Mientras duermes. 
Tosar interpretará al general George Washington en el videojuego de Ubisoft, Assassin's Creed III



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario