Biografía de Alicia Koplowitz


Biografía resumida de Alicia Koplowitz

Nombre Completo: Alicia María Koplowitz y Romero de Juseu

Nacimiento: 12 de septiembre de 1952 (60 años) Madrid,  España

Alicia Marí­a Koplowitz y Romero de Juseu, ocupaba en 2011 el puesto número  601 de todo el mundo, con más de 2.100 millones de euros.

Las hermanas Koplowitz son las hijas de un empresario alemá¡n de origen judí­o originario de la Alta Silesia llamado Ernst Koplowitz Sternberg, que llegó a España para escapar de la dictadura nazi en los años 30. Se instaló a principios de los años 40. Se casó en 1946 con una rica heredera cubana llamada Esther Romero de Juseu y Armenteros. Su padre había adquirido una pequeña empresa constructora (Construcciones y Reparaciones) a la que cambió³ el nombre por Construcciones y Contratas (Cycsa). Cuando murió de un accidente de esquí­ en 1962, la empresa se habí­a convertido en una próspera empresa. 

Por su parte, Alicia estudió en el Liceo Francés de Madrid y en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

Se casó a los 18 años con Alberto Cortina Alcocer, hijo del ministro franquista Alberto Cortina Mauri, el matrimonio duró desde 1970 a 1991, año en que se divorciaron. 
Ha tenido tres hijos varones: Alberto, Pedro y Pelayo.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario