Biografía de Abel Posse


Biografía resumida de Abel Posse

Nombre Completo: Abel Parentini Posse

Nacimiento: 7 de enero de 1934 Córdoba, Argentina.

Abel Parentini Posse más conocido como Abel Posse (Córdoba, 7 de enero de 1934) es un ensayista y escritor argentino. Cumplió actividad como diplomático en Venecia y Parí­s durante la dictadura argentina de los años 1976-1983 (Proceso de Reorganización Nacional) como funcionario.

De apellido paterno Parentini en los ámbitos públicos ha usado preferentemente el apellido materno.
 Posse inició su formación en Buenos Aires. En 1959 se trasladó a Parí­s, donde siguió estudios polí­ticos y literarios. Más tarde vivió en Tubinga, Sevilla, Moscú, Lima, y Venecia.
En su labor de periodista, en el diario La Nación ha defendido a represores de la dictadura, así como también ha cuestionado los juicios contra militares acusados y condenados en juicios penales, bajo el argumento de que el proceso mismo con el cual se enjuició a los represores es parte de la condena social a la que se los somete. 
Ha escrito novelas: "Los bogavantes", 1970, "La pasión según Eva", 1994, "Cuando muere el hijo. Una crónica real", 2009, " Noche de Lobos" 2011.

Ensayos: "Biblioteca esencial", 1991, "Argentina, el gran viraje", 2000, "El eclipse argentino. De la enfermedad colectiva al renacimiento", 2003, "En letra grande", 2005, "La santa locura de los argentinos", 2006.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario