Biografía de Stephen King

Biografía breve de Stephen King

Nombre Completo: Stephen Edwin King

Nacimiento: 21 de septiembre de 1947 (65 años) Portland, Maine, Estados Unidos.

Stephen Edwin King (nacido en Portland, Maine, Estados Unidos, 21 de septiembre de 1947) es un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror. Los libros de King han estado muy a menudo en las listas de superventas. 

En 2003 recibió el National Book Award por su trayectoria y contribución a las letras estadounidenses, el cual fue otorgado por la National Book Foundation.

King, además, ha escrito obras que no corresponden al género de terror, incluyendo las novelas Different Seasons, El pasillo de la muerte, Los ojos del dragón, Corazones en Atlántida, 11/22/63 y su autodenominada "magnum opus", La Torre Oscura. Durante un periodo utilizó los seudónimos Richard Bachman y John Swithen.

King y su esposa, Tabitha King, poseen tres casas diferentes, una en Bangor, en Lovell, Maine, y pasan  el invierno en su mansión frente al mar en el Golfo de México, en Sarasota, Florida. Tienen tres hijos, Naomi, Joe y Owen, y tres nietos.


Tabitha King ha publicado nueve novelas. Dos de sus hijos, son autores publicados: Owen King publicó su primera colección de cuentos, en 2005.

Joseph Hillstrom King, escribe bajo el nombre profesional de Joe Hill, publicó una colección de cuentos cortos, en 2005. Su primera novela, Heart-Shaped Box, se publicó en 2007 y se adaptará en una película del director Neil Jordan.

La hija de King, Naomi Rachel King (nacida en 1970) es un ministro de la Iglesia Unitaria Universalista de Río de Hierba, en Plantation, Florida. Antes de involucrarse en el ministerio, había estado en el negocio de los restaurantes y también fue un activista gay.
Naomi realizó estudios religiosos en Meadville Lombard en la Escuela de Teología de Chicago, Illinois, donde se graduó en 2005. Vive con su pareja del mismo sexo, Rev . Dr. Thandeka.

King es un fanático del béisbol, y de los Boston Red Sox  en particular, con frecuencia asiste a los partidos del equipo en casa ya domicilio, y de vez en cuando se menciona el equipo en sus novelas y cuentos.




Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario