Biografía de Sartre

Biografía corta de Sartre

Nombre Completo: Jean-Paul Charles Aymard Sartre

Nacimiento: 21 de junio de 1905. París, Francia

Nacionalidad: Francesa

Jean-Paul Charles Aymard Sartre (París, 21 de junio de 1905, París15 de abril de 1980), conocido comúnmente como Jean-Paul Sartre, fue un filósofo, escritor, novelista, dramaturgo, activista polí­tico, biógrafo y crí­tico literario francés, exponente del existencialismo y del marxismo humanista.

Fue el décimo escritor francés seleccionado como Premio Nobel de Literatura, en 1964, pero lo rechazó explicando en una carta a la Academia Sueca que él tení­a por regla declinar todo reconocimiento o distinción y que los lazos entre el hombre y la cultura debí­an desarrollarse directamente, sin pasar por las instituciones. Fue pareja de la también filósofa Simone de Beauvoir.

Los padres de Sartre fueron Jean-Baptiste Sartre, un oficial naval, y Anne-Marie Schweitzer, hermana de Albert Schweitzer. Su padre murió de fiebre cuando él tení­a apenas quince meses, y Anne-Marie lo crió con ayuda de su abuelo, Charles Schweitzer, quien le enseñarí­a matemáticas a Jean-Paul y le introducirí­a desde muy joven a la literatura clásica.


Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario