Biografía de Ollanta Humala


Biografía breve de OLLANTA HUMALA

Nombre Completo: Ollanta Moisés Humala Tasso

Nacimiento: 27 de junio de 1962 (50 años) Lima, Perú

Escuela Militar de Chorrillos

Es el lí­der fundador del Partido Nacionalista Peruano. Fue candidato a la presidencia de la República por la alianza electoral Gana Perú en las elecciones generales del Perú de 2011, realizadas el 10 de abril. Pasó a la segunda vuelta, realizada el 5 de junio, al no haber superado el 50%, lo mismo que la candidata fujimorista Keiko Fujimori y venció al conseguir el 51,449% de los votos válidos.


Ollanta Humala es el segundo de siete hermanos, hijo de los abogados Isaac Humala Núñez y Elena Tasso de Humala. El padre, es el ideólogo fundador del llamado etnocacerismo. De acuerdo con ello, Isaac dio a sus hijos nombres incaicos como el de Ollanta  que significa el guerrero que desde su atalaya todo lo ve).
Estudió en el Colegio Peruano-Japonés y, luego, en el Colegio Franco-Peruano (al igual que sus hermanos), del que se graduó para luego postular a la Universidad Agraria La Molina.
Comenzó su carrera militar en 1982, cuando entró al igual que su hermano Antauro a la Escuela Militar de Chorrillos-Crl. Francisco Bolognesi. En 1983 fue alumno de la Escuela de las Américas, en el curso de combate para cadetes. 



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario