Biografía de Noemi Sanín

Biografía breve de Noemi Sanin

Nombre Completo: Lucía Noemí­ del Espí­ritu Santo Saní­n Posada de Rubio

Nacimiento: 6 de junio de 1949 (63 años) Medellín, Colombia

Lucía Noemí­ del Espí­ritu Santo Saní­n Posada de Rubio (n. 6 de junio de 1949, Medellí­n, Antioquia, Colombia), más conocida como Noemí­ Saní­n, es una abogada y polí­tica colombiana. Es hija del notable académico Jaime Saní­n Echeverri y de Noemí­ Posada. Durante varios años fue miembro del Partido Conservador Colombiano, hasta 1998 cuando fundó su propio movimiento polí­tico llamado "Sí­ Colombia" para afrontar su candidatura presidencial. 

Ha sido empresaria, ministra, embajadora y candidata presidencial. Hasta julio de 2009 fue la embajadora de Colombia en Reino Unido de donde regresó para aspirar a ser presidente de Colombia en las elecciones de 2010 como candidata del Partido Conservador. Es la mujer que más cerca ha estado de la presidencia de Colombia cuando en 1998 obtuvo cerca de 3 millones de votos.

Abogada egresada de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Fue ministra de Comunicaciones durante el gobierno de Belisario Betancourt, ha sido embajadora en Venezuela, España y Reino Unido en diferentes periodos presidenciales y fue Ministra de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Cesar Gaviria Trujillo.

En el año 2011 fue elegida como miembro de la Junta Directiva de Millonarios Fútbol Club, nueva entidad deportiva que surge como resultado del proceso de transformación de club deportivo a Sociedad Anonima del conocido como Club Deportivo Los Millonarios de la ciudad de Bogotá.  







Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario