Biografía de Mercedes Mila

Biografía breve de Mercedes Mila

Nombre Completo: Marí­a de las Mercedes Milá Mencos

Nacimiento: 4 de abril de 1951 (61 años) Esplugas de Llobregat, Cataluña.

Marí­a de las Mercedes Milá Mencos, más conocida como Mercedes Milá, es una aristócrata, periodista y presentadora de televisión española, actualmente ligada a las cadenas Telecinco y Cuatro. Es hermana del también periodista y presentador Lorenzo Milá, y la mayor de los hijos de José Luis Milá i Sagnier (1918-2012), II conde de Montseny, y de Mercedes Mencos i Bosch (1926). Tiene cinco hermanos: Clementina (1953), Reyes (1954), José Marí­a (1956), Lorenzo (1960) e Inés (1962).

Cursó estudios de Periodismo y Filosofí­a y Letras en Barcelona. Poco después comenzó a trabajar en los servicios informativos de Televisión Española. Meses más tarde, se integró en la redacción de deportivos, en la que permaneció entre 1974 y 1978. En esa época apenas salió en pantalla y compaginó su actividad con colaboraciones de radio en el programa de Luis del Olmo. Comienza ser un rostro conocido cuando, en 1978, fue seleccionada para presentar, junto a Isabel Tenaille, el programa de entrevistas Dos por dos, de Fernando Garcí­a Tola, que alcanzó gran aceptación por parte de los espectadores. Pese al reconocimiento, tras la cancelación del espacio no recibió nuevas ofertas de televisión y regresó a la radio, interviniendo en un programa de Iñaki Gabilondo en Radio Madrid.

Alcanzó gran popularidad y su rostro se ha hecho muy conocido, cuando, en el año 2000, comenzó a presentar el programa de televisión Gran Hermano en la cadena Telecinco.

El 11 de enero de 2012, en el programa "Guiness World Records", emitido por Telecinco, le fue entregado premio Guiness por ser la presentadora que más trajes regionales ha llevado en un plató de televisión, con un total de 19 trajes que fue llevando a lo largo de las galas de Gran Hermano 10. Además, se hizo entrega del Guinness al programa Gran Hermano español, por ser el que más temporadas lleva emitidas, con un total de 13. 



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario