Biografía de Kant

Biografía resumida de Kant

Nombre Completo: Immanuel Kant

Nacimiento: 22 de abril de 1724 Königsberg, Prusia (ahora Kaliningrado, Rusia)

Nacionalidad: Prusiana

Fallecimiento: 12 de febrero de 1804 (79 años)

Immanuel Kant Königsberg, Prusia, 22 de abril de 1724 Königsberg  12 de febrero de 1804) fue un filósofo prusiano de la Ilustración. Es el primero y más importante representante del criticismo y precursor del idealismo alemán y está considerado como uno de los pensadores más influyentes de la Europa moderna y de la filosofí­a universal.

Entre sus escritos más destacados se encuentra la "Crí­tica de la razón pura" (Kritik der reinen Vernunft), calificada generalmente como un punto de inflexión en la historia de la filosofí­a y el inicio de la filosofí­a contemporánea. En ella se investiga la estructura misma de la razó³n. Así­ mismo se propone que la metafí­sica tradicional puede ser reinterpretada a través de la epistemologí­a, ya que podemos encarar problemas metafí­sicos al entender la fuente y los lí­mites del conocimiento. 

Otras obras principales son la "Crí­tica de la razón práctica", centrada en la ética; la "Crí­tica del juicio", en la que investiga acerca de la estética y la teleologí­a y La metafí­sica de las costumbres que indaga en la filosofí­a del Derecho y del Estado.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario