Biografía de Juan Manuel De Prada

Biografía resumida de Juan Manuel De Prada

Nombre Completo: Juan Manuel Prada Blanco

Nacimiento: 31 de enero de 1970 (42 años) Baracaldo (Vizcaya, País Vasco),  España.

Nacionalidad: Español.


Juan Manuel Prada Blanco (Baracaldo, Vizcaya; 31 de enero de 1970), conocido como Juan Manuel de Prada, es un escritor, crí­tico literario y articulista español.


Nació en Baracaldo, Vizcaya, pero pasó su infancia y juventud en Zamora, la tierra de origen de sus padres, a donde estos volvieron cuando el futuro escritor era muy niño.


Estudió Derecho en la Universidad de Salamanca, donde se licenció, pero tuvo siempre una firme vocación literaria y nunca ha ejercido como abogado.
Su primera obra relevante fue "Coños" (1994), un inusual libro de prosas líricas concebido como un homenaje a Senos, de Gómez de la Serna, y que fue saludado con alborozo por grandes figuras de las letras españolas.


En 1998, la prestigiosa revista The New Yorker lo seleccionó como uno de los seis escritores menores de treinta y cinco años más importantes de Europa, junto a los alemanes Marcel Beyer e Ingo Schulze, a la francesa Marie Darrieussecq, al británico Lawrence Norfolk y al ruso Viktor Pelevin.


Ha escrito relatos, novelas, artículos periodísticos, ensayos, etc. En 1996 publica la novela "Las máscaras del héroe" y hasta la última en 2007, titulada "El séptimo velo", ha publicado "La tempestad", "Las esquinas del aire: en busca de Ana María Martínez Sagi" y "La vida invisible".





Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario